La situación actual de nuestro planeta es crítica: el nivel actual de concentración de dióxido de carbono es el más alto de toda la historia. Las emisiones de CO2 del mundo alcanzan cada año alrededor de las 24.000 millones de toneladas. El 18% viene de los automóviles.

El contexto es preocupante, pero hay personas que dedican su vida a pensar soluciones que vuelvan a convertir el mundo en un lugar habitable. 

Este es el caso de los emprendedores que conforman Hidropower: ellos tienen la misión de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles para transporte y movilidad, en principio en América Latina, pero luego tal vez en todo el mundo. 

Hidropower es un emprendimiento que tiene el fin de desarrollar tecnologías apropiadas a base de hidrógeno aplicadas a vehículos y motores de combustión interna, para que estos mejoren su rendimiento y reduzcan sus emisiones de CO2.

El hidrógeno es una gran promesa como combustible, porque produce emisión cero. Para producir energía en motores a partir del hidrógeno,  se utilizan celdas electroquímicas o combustión, y así es posible propulsar vehículos y dispositivos eléctricos. El hidrógeno también es usado en la propulsión de naves espaciales, y potencialmente puede ser producido en masa y comercializado para su uso en vehículos terrestres de pasajeros y aeronaves.

Pero los emprendedores de hidropower no se sentaron a esperar que el hidrógeno se desarrollara como un combustible que reemplazara a los combustibles fósiles: ellos desarrollaron una solución más inmediata, que ya está funcionando en Argentina y se puede aplicar a cualquier automóvil a gasolina o GNC para reducir de inmediato sus emisiones y hacer rendir más el combustible.

#HidroInside es un generador de #hidrógeno que sirve para automóviles y camionetas. Logra un funcionamiento óptimo de su motor, reduce el consumo de combustible y elimina casi un 100% las emisiones de carbono.

¿Cómo funciona?

HidroInside es un kit pequeño que puede ir en el baúl o en el cofre del capot. Cuando se activa, la celda genera hidrógeno que circula a través de una manguera.

El agua desmineralizada que proviene del depósito ingresa hacia la celda y luego, a través de el proceso de electrolisis, se genera hidrógeno para volver al depósito. A partir de ahí, el hidrógeno pasa por el filtro y luego es conducido hacia la admisión de aire del motor.

El kit cuenta con un controlador electrónico que también tiene un switch de prendido y apagado, pero el dispositivo solo se enciende solo cuando el motor arranca, el switch sirve en caso de querer anularlo completamente, aunque los diseñadores del dispositivo aseguran que, cuando uno comienza a manejar con hidrógeno, ya no quiere volver a hacerlo sin él.

El hidrógeno le da más potencia al motor y al mismo tiempo reduce las emisiones de CO2, sin dañar el mecanismo del automóvil. Si se quiere anular o retirar el kit, se puede hacerlo sin ningún problema.

¿Qué esperas para reducir la contaminación que genera tu automóvil, gastar menos combustible y conducir con más potencia?

Puedes adquirir el kit aquí (por ahora solo está disponible en Argentina).