• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Usos cosméticos del aceite de coco: desmaquillador y bálsamo labial

Este aceite vegetal puede convertirse en tu aliado favorito a la hora de limpiar e hidratar tu piel. Aprende a incorporarlo en tu rutina de cuidado.

Celeste Condoleo

25/12/2019

Salud

Usos cosméticos del aceite de coco: desmaquillador y bálsamo labial

Este aceite vegetal puede convertirse en tu aliado favorito a la hora de limpiar e hidratar tu piel. Aprende a incorporarlo en tu rutina de cuidado.

Celeste Condoleo

Seguro ya hayas comprobado los beneficios que tiene el aceite de coco. Pero, ¿estás seguro de que conoces todas sus aplicaciones? Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un excelente limpiador facial que elimina las células muertas y la suciedad de la piel sin dañarla, a la vez que la hidrata profundamente.

En el mercado existen muchos productos para quitar el maquillaje que se adaptan a los diferentes tipos de piel, pero en su composición se encuentran ingredientes químicos que pueden ser nocivos para la salud. Recuerda que todo lo que entra por tu piel, ingresa también en tu torrente sanguíneo.

También es importante mencionar que muchos de los desmaquilladores industriales pueden ser testeados en animales y comercializados en envases plásticos que luego no se reciclan correctamente. Dos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir alternativas sustentables para tu rutina facial.

Desmaquillador natural

El aceite de coco permite retirar el maquillaje con facilidad. Quita la sombra de los ojos, la máscara de pestañas, el delineador, las bases y correctores. Además, limpia la piel sin resecarla. Por el contrario, la nutre e hidrata.

Otra ventaja de este aceite vegetal es que es seguro e inofensivo para los tipos de pieles sensibles, que suelen irritarse. Cono ves, es un excelente reemplazo para los productos industriales, libre de químicos agresivos.

Cómo aplicarlo

1. Existen toallitas desmaquilladoras reutilizables. Si tienes una, vierte una pequeña cantidad de aceite de coco sobre una de ellas. En caso contrario, usa un trozo de algodón. Si el aceite está sólido, frótalo entre tus dedos hasta que se vuelva líquido.

2. Extiende suavemente el aceite de coco sobre las áreas que quieras desmaquillar: párpados, pestañas, boca.

3. Continúa masajeando tu cara con movimientos circulares para retirar los restos de maquillaje.

4. Finaliza la limpieza con agua tibia para retirar el exceso de aceite de coco de tu rostro.

¡Puedes irte directo a la cama y dejar que el aceite hidrate tu piel!

mujer coge un poco de aceite de coco

BÁLSAMO LABIAL DE ACEITE DE COCO

Las propiedades naturales de hidratación del aceite de coco lo convierten en un bálsamo labial perfecto que puedes usar directamente sobre tus labios. Basca con aplicar una pequeña gotita sobre ellos. Si el aceite se encuentra sólido, recuerda frotarlo entre tus dedos para derretirlo.

¿Quieres una hidratación mucho más profunda? Necesitarás una cucharada de aceite de coco y cinco gotas de aceite de jojoba, un gran aliado en la cosmética natural.

Paso a paso:

1. Si se encuentra sólido, derrite el aceite de coco a baño maría.

2. Una vez líquido, agrega el aceite de jojoba y mezcla bien.

3. Vierte la mezcla en un recipiente y congélala entre 20 y 30 minutos.

4. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos labios muy suaves.

Cabe aclarar que la calidad del aceite de coco es importante a la hora de beneficiarse de todas sus propiedades. ¡Invierte en un aliado para tu vida natural!

¿CONOCÍAS ESTOS USOS DEL ACEITE DE COCO? CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS.


también puede interesarte

Ambiente

Las vacas cumplen un rol fundamental para la vida en el planeta

Se habla mucho de las emisiones que genera la industria ganadera, pero los animales no son los responsables. De hecho, la vaca cumple un rol fundamental en el enriquecimiento de los suelos.

Salud

Cómo hacer desodorante natural con aceite de coco y bicarbonato de sodio

Esta receta te ofrece una alternativa para eliminar los químicos que ingresan por la piel y pueden afectar tu salud. ¡Una vida saludable y sin generar basura es posible!

Tendencias

8 hábitos sustentables que se pueden aplicar en el trabajo

Tener hábitos respetuosos con el ambiente en casa es importante, pero también lo es en la oficina. Aquí te compartimos algunas buenas costumbres que puedes contagiarle a tus compañeros.

Turismo

7 plataformas que conectan voluntarios con proyectos sustentables en el mundo

Si sientes el llamado a ayudar a los otros y quieres conocer nuevas culturas, estas propuestas de voluntariado podrían interesarte.


Otros

Ambiente

Objetos de uso cotidiano que no se pueden reciclar

A pesar de la necesidad de reducir la cantidad de basura que generamos, muchos de los productos que usamos a diario no son reciclables. Conocerlos es fundamental para evitarlos.

Tendencias

Cartoneros y sus Chicos: un espacio de aprendizaje y contención

En la provincia de Buenos Aires, Argentina, esta ONG le ofrece educación a los hijos de los recicladores urbanos mientras ellos trabajan.

Ambiente

Viviendas sustentables: los beneficios de construir sobre la tierra

Las bioconstrucción permite vivir en coherencia, de manera saludable y sustentable, en armonía tanto con el exterior como con el interior de uno mismo.

share