Sin importar la edad, estamos expuestos diariamente a distintos estímulos que se acumulan y pueden causar ansiedad.

[También te puede interesar: California pone fin a las "fábricas de cachorritos"]

0_dolor-signos_(2).jpg

¿Cómo identificar la acumulación emocional?

Al sentirnos agotados y saturados mentalmente, es necesario parar. La angustia y falta de claridad mental nos indican que hemos acumulado pensamientos, emociones y dudas que no sabemos soltar. Es necesario deshacernos de todo eso y recuperar el equilibrio.

Después de meses de trabajo y preocupaciones, las vacaciones son el momento de desconectar, ¿has notado que no puedes desconectarte?

Esto indica que sufrimos acumulación emocional. Y, posiblemente, esa acumulación también afecta al cuerpo. El estrés se manifiesta en forma de acumulación, tanto mental como de cansancio y falta de energía en lo físico

Con todo, la acumulación no es solo cosa de adultos. Aunque no lo parezca, en común en gente 40 años o en niños de 10 y, a pesar de la diferencia de edad, ambos expresan una ansiedad similar. Para ambos el tratamiento va en la misma dirección: detectar la acumulación y darle la vuelta.

0_shutterstock_316192880.jpg

Tipos de saturación

  • La que cambia nuestro humor.

  • La que sobrecarga nuestro cuerpo: los músculos, articulaciones y órganos vitales.

  • La que nos lleva a un colapso mental y emocional, que nos bloquea para pensar y actuar habiendo reflexionado.

Maneras de liberar la mente

  • La actividad física nos ayuda a deshacernos de la acumulación emocional. Correr, caminar, nadar o, en el caso de los niños, jugar a fútbol o cualquier actividad que le guste y que no sea elegida por sus padres.

  • La compañía de nuestros seres queridos y amistades, que podemos disfrutar en comidas (o meriendas, en el caso de los niños) nos conectan con sensaciones placenteras.

Fuentes:

La Mente es Maravillosa