Con alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados y un recorrido que abarca nueve países, el Amazonas es una de las siete maravillas naturales del mundo, y la región con el bosque tropical más extenso del planeta, al que le debemos gran parte del oxígeno que respiramos.

Entre sus ríos y verdes paisajes, no solo es el hogar de muchas especies animales y vegetales, y un tesoro de nuestra biodiversidad, sino también la tierra sagrada de comunidades originarias. Solo en la Amazonía peruana viven 64 tribus que hoy ven peligrar su modo de subsistencia por la tala ilegal indiscriminada.

Según un informe de la FAO, entre el 2000 y el 2010, ya se había registrado una pérdida neta de bosques de 7 millones de hectáreas anuales en los países tropicales; una realidad que tú puedes ayudar a revertir, convirtiéndote en guardián del Amazonas.

Aunque los bosques tienen una importante función en el ciclo del agua, la conservación de los suelos, la fijación de carbono, la protección de los hábitats y la producción de oxígeno, el afán de lucro los pone constantemente en riesgo, buscando saquear uno de nuestros mayores tesoros.

Hace muy poco, más de 15 madereros ilegales ingresaron en la "Isla del Amor", ubicada en Pucallpa, selva central del Perú , una reserva de 38 hectáreas protegida por la Asociación independiente y sin fines de lucro Ayahuasca Perú Amazonia siglo 30, y concedida por el Estado peruano para desarrollar proyectos de bioturismo y reforestación.

Las madereros aprovecharon el fin de semana, presentaron documentos falsos y arrasaron con más de 500 árboles maderables y medicinales, dejando sin casa a familias de osos perezosos y muchos otros animales; y violando una tierra sagrada para las comunidades originarias que lo habitan.

El Amazonas es el pulmón de nuestro planeta, por eso la tala masiva e indiscriminada de árboles significa menos oxígeno para todos los habitantes de la Tierra. Gran parte de la riqueza del Amazonas se esconde entre sus árboles milenarios.

Tú puedes apoyar esta causa y sumarte a la campaña para cambiar nuestra mentalidad hacia un mundo más sostenible y solidario.

¡Conviértete en guardián de la Amazonía aquí!

Colaborando ayudarás a financiar:

  • La creación de un refugio de animales silvestres, bajo los principios de la permacultura, cuidando todas las etapas de la construcción a los fines de que el impacto ambiental de la construcción sea el mínimo posible.
  • Reforestar el bosque talado, plantando árboles tropicales y medicinales.
  • Montar un servicio de monitoreo eficiente
  • Formar un equipo de guardabosques

¡Ayuda a proteger la vida de nuestra Madre Tierra y de los pueblos originarios del Perú y Latinoamérica! Ingresa aquí.