La nicotina es una de las cinco sustancias más adictivas del mundo, así que alejarse del cigarrillo permanentemente no es para nada una tarea fácil. Sin embargo, es algo necesario.

El consumo de productos con nicotina causa dependencia a la sustancia, y los efectos de la abstinencia aparecen cuando los fumadores intentan dejar de fumar.

La abstinencia causa irritabilidad, depresión, inquietud, ansiedad, dificultad para concentrarse, aumento del hambre, insomnio y un fuerte deseo que puede conducir a la recaída en el consumo.

Por estas razones, si estás tratando de dejar de fumar, o conoces a alguien que está en el proceso, es posible que sea necesario buscar un poco de ayuda para saciar los deseos de nicotina.

Está demostrado que comer frutas y verduras incrementa las probabilidades de dejarla para siempre, por lo que estas bebidas serán muy útiles en tu camino hacia una vida libre de cigarrillos.

[También podría interesarte: Termina con el insomnio y elimina las ganas de fumar con esta pequeña flor]

Alimentación para alinear los chakras

Piña, naranja y espinaca

Ingredientes:

- 2 rebanadas de piña

- 200 ml de jugo de naranja

- 3 hojas de espinaca

Preparación:

Lava los ingredientes antes de utilizarlos. Debes pelar la piña y evitar usar el corazón.

Coloca todos los ingredientes en una licuadora. No le añadas azúcar. Bebe un vaso de este batido cada día, durante 20 días.

Pera, kiwi y zanahoria

kiwis cortados

Ingredientes:

- 1 pera

- 2 kiwis sin cáscara

- 200 ml de jugo de zanahoria

Preparación:

Lava los ingredientes y colócalos en una licuadora. No añadas azúcar. Bebe un vaso de este batido cada día, durante 20 días.

Bebida con avena, manzana y arándanos

plato de madera con avena y cuchara de madera

Ingredientes:

- 3 cucharadas de avena

- 200 ml de agua

- 1 manzana roja

- 5 arándanos

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora, sin añadir azúcar. Toma una de estas bebidas cada día, durante 20 días.

Infusión de hierbas

te infusion salvia
Fuente: Shutterstock

Esta infusión se mezcla muy mal con el sabor del tabaco y te obliga a elegir entre uno y el otro, pero además actúa como expectorante y desintoxicante.

Ingredientes:

- 15 g de fumaria

- 15 g de gordolobo

- 15 g de saúco

- 15 g de diente de león

- 15 g de regaliz

- 15 g de menta.

Preparación:

Solo debes mezclar bien las hierbas y verterlas sobre un vaso de agua.

Hierve la infusión en un cazo u olla durante dos o tres minutos, y deja que repose por 10 minutos más. No le añadas azúcar, pero si deseas, puedes agregar miel o tomillo. Lo ideal es tomar tres vasos diarios durante 15 días.

Remedio de hierbas y frutas

superalimentos frutas verduras comida
Fuente: Shutterstock

Esta bebida depura las vías respiratorias y reduce los efectos del síndrome de abstinencia. Tómala durante varios días para que sus efectos se vuelvan más potentes.

Ingredientes:

- 1 limón

- 1 naranja

- 15 uvas

- 2 zanahorias

- 1 cucharadita de jengibre en polvo (5 g)

- 1 cucharadita de ginseng (5 g)

- 5 vasos de agua (1 litro)

Preparación:

Extrae el zumo de la naranja y del limón. Luego, licua las zanahorias. Finalmente, coloca en la licuadora el zumo de naranja y limón, la zanahoria, el ginseng en polvo, el jengibre, las uvas y el agua hasta obtener una preparación homogénea.

[También podría interesarte: Así es como una empresa japonesa logró que sus empleados adictos al cigarro dejaran de fumar]

Estas bebidas son complementos sencillos y efectivos cuando estás tratando de dejar el hábito de fumar, y sus combinación de nutrientes (sobre todo las vitaminas C, A, B y K) te ayudarán a superar esta etapa.

¿Qué te parecen estas bebidas? ¿Has probado alguna? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

IntraMed

Mayo Clinic

Salud 180

Cuerpo Mente

Mejor con Salud