Salud

Cómo calmar el dolor de muelas de manera natural

Se trata de uno de los más intensos que podemos experimentar. Estos remedios naturales te darán un poco de alivio.

Lucila Benito

14/01/2015

Cómo calmar el dolor de muelas de manera natural

Salud

Cómo calmar el dolor de muelas de manera natural

Se trata de uno de los más intensos que podemos experimentar. Estos remedios naturales te darán un poco de alivio.

Lucila Benito

Cómo calmar el dolor de muelas de manera natural

El dolor de muelas es uno de los más intensos que podemos experimentar. Puede deberse a la presencia de caries avanzadas que afecten los nervios del diente, a un absceso, a la salida de las muelas del juicio o a una pieza dental agrietada. También lo generan el dolor de oídos y la sinusitis. En el mejor de los casos, se tratará de un alimento que ha quedado entre los dientes y produce inflamación.

Si el dolor va acompañado por hinchazón y latidos en la zona afectada, deberías consultar con un odontólogo. De todas formas, cualquiera de estas opciones naturales te brindará alivio. No olvides que la clave para prevenir los dolores en la boca es una limpieza apropiada.

1. Clavo de olor

El eugenol presente en esta especia es un excelente sedante para los nervios inflamados. Además, funciona como antibacterial. Puedes aplicarla directamente sobre la encía de la muela dolorida durante algunos minutos. Otra opción es agregar cinco clavos de olor a una medida de enjuague bucal y hacer buches al menos tres veces al día con esta mezcla.

2. Sal

Su poder antiséptico ayudará en casos de abscesos o infecciones causadas por alimentos descompuestos. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y haz gárgaras después de cada comida.

3. Ajo

Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias pueden mejorar las molestias generadas por las caries y reducir la hinchazón.

Aplica un poco de ajo fresco recién picado sobre la encía de la muela dolorida por 20 segundos. Escupe los restos y coloca un poco más hasta completar un minuto. Al principio, puede generar un poco de ardor.

4. Compresa helada

Aplica una compresa helada de forma externa sobre la zona de la mandíbula dolorida. Esto te ayudará a reducir la inflamación.

5. Perejil

Mastica unas hojas de perejil con las muelas doloridas. Haz esto varias veces al día para calmar el dolor.

6. Té negro

El ácido tánico que contiene funciona como analgésico desinflamatorio. Coloca una bolsita de té negro en agua para que libere la teína. Espera hasta que esté a temperatura ambiente y luego aplícala directamente sobre la zona dolorida. Puedes hacer esto varias veces al día.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


también puede interesarte

Alimentación

Estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar según tu edad

Dependiendo de tu edad, hay algunos alimentos que debes comer y otros que debes evitar y otros que te harán bien. Te contamos cuáles son.

Salud

5 razones científicas para aprender idiomas

Investigaciones demuestran que hablar más de una lengua es bueno para tu salud y la de tu cerebro.

Salud

El infalible remedio contra la ansiedad de Séneca

Un remedio contra la ansiedad que siempre necesitamos.

Alimentación

5 recetas con kale para tener los platillos más saludables

Uno de los mejores alimentos que puedes comer.


Otros

Entretenimiento

Después de un año de abandonar el alcohol, así cambió su cuerpo y su vida

Una serie de buenas decisiones y determinación pueden cambiar tu vida por completo.

Alimentación

Mercado Sustentable, ¡de noche!

El viernes 12 de enero será la primera edición 2018 en Plaza Amigos de Florida. Repetirá los viernes de Enero y Febrero en el mismo lugar. ¡Platos ricos y saludables bajo la luz de las estrellas!

Salud

Cómo hacer una pomada para los pezones agrietados

Amamantar es una experiencia maravillosa pero tiene el inconveniente de que puede agrietar los pezones y producir heridas con dolor. Para proteger los pezones es bueno usar productos naturales que no contengan parabenes ni nada que pueda afectar a la s...

share