Si algunos días te despiertas con la sensación de que tu cuerpo, y particularmente tu abdomen, está hinchado, debes saber que bien puede tratarse de algo pasajero o ser consecuencia de tus hábitos cotidianos.

Estos son nueve consejos que puedes aplicar a distintas horas del día para combatir la hinchazón o prevenirla, si has estado lidiando con ella por bastante tiempo.

[También podría interesarte: ¿Barriga inflada? Cómo saber si tienes hinchazón, grasa o retención de líquidos]

Una mujer se toma la barriga hinchada

Mañanas

Agua tibia con limón

El agua tibia con limón activa tu sistema digestivo y previene la hinchazón del abdomen. Si no te gusta su sabor, puedes tomar un té con limón.

Evita los lácteos

Algunas personas se sienten un poco hinchadas cuando comienzan el día con queso, crema, yogur o algún otro lácteo. Si notas que eso te pasa con frecuencia, evita estos alimentos en tu desayuno.

Desintoxica con una sesión de yoga

Las contorsiones y estiramientos que realizas durante una sesión de yoga te ayudan a desintoxicar tu cuerpo activando el sistema digestivo. Existen algunas rutinas de yoga preparadas específicamente para activar tu cuerpo por las mañanas.

platos con snacks saludables

Tardes

Come quinoa

La quinoa aporta energía y proteínas, pero también las fibras y el potasio que te ayudan a combatir la hinchazón del cuerpo. Si lo prefieres, puedes comer una ensalada con quinoa en el almuerzo.

Come un snack rico en fibra

Muchas personas no tienen la costumbre de consumir alimentos ricos en fibra. Sin embargo, esta es una de las claves para sentirse lleno, enérgico y libre de hinchazón. Lo ideal es consumir 25 a 30 gramos de fibra al día, y puedes alcanzar el objetivo con bocadillos como aguacates, frambuesas, semillas de chia y peras.

Tómalo con calma

Comer demasiado rápido puede hacer que el aire quede atrapado en tu sistema. Lo ideal es masticar lentamente para minimizar la hinchazón causada por el exceso de aire que entra al cuerpo.

amigas tomando tragos jutnas

Noche

Evita el alcohol

Ya sea vino o un coctel con amigos después del trabajo, el alcohol puede hacerte sentir hinchado inmediatamente después o al día siguiente. Además, puede ocasionar problemas digestivos, y el azúcar de los tragos dulce puede generar pesadez.

Sáltate el postre

Los alimentos grasos y azucarados pueden causar hinchazón, al igual que los que contienen edulcorantes artificiales. Sáltate los postres azucarados y cargados de carbohidratos. Opta en cambio por frutas frescas, que son altas en fibra y agua.

Tómate un té anti-hinchazón

Las especias como la canela y el jengibre ayudan a limpiar tu sistema, así que tomarte una taza de té desintoxicante puede hacerle muy bien a tu organismo. Aquí encontrarás algunas opciones.

Como regla general, trata de tomar bastante agua durante todo el día, medir correctamente tus raciones, y, aunque no lo creas, evita masticar chicles. Esto te hace tragar más aire.

¿Qué te parecen estas soluciones contra la hinchazón? ¿Has probado alguna? Cuéntanos en los comentarios.

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Pop Sugar