La aparición de canas es natural con el paso de los años. Esta decoloración del cabello se debe a una disminución de la melanina, que es la responsable de determinar el color del pelo, entre otras cosas. Si bien es casi imposible evitar su aparición en algún momento de la vida, lo que sí puede hacerse es cuidar el cabello y la salud para retrasar su llegada.

Envejecer es algo natural, y los signos de la edad no deberían molestarnos. Sin embargo, hay personas a las que simplemente no les gusta llevar el cabello gris. Para ellas, hay algunos consejos y remedios naturales que pueden ser la solución para pasar más años sin canas.

Una mujer con canas se maquilla frente al espejo

1. Incorpora hierro a la dieta

El hierro es fundamental para el organismo por muchos motivos. En lo que respecta al cabello, este mineral esencial estimula la producción de melanina, evitando así la aparición de canas.

Los frutos secos, los vegetales verdes y las legumbres son algunos de los alimentos más ricos en hierro.

[También te puede interesar: 10 vegetales con más hierro que la carne]

2. Deja de fumar

No caben dudas de que el tabaco es malo para tu salud. Si aún no te decides a dejarlo, quizá esto te sirva de incentivo: las toxinas del cigarrillo aceleran el deterioro capilar. Eso implica, entre otras cosas, que reseca el pelo, lo debilita y acelera la aparición de canas.

3. Cuida el cabello del sol

Seguro eres una persona cuidadosa cuando se expone al sol, porque sabes que puede afectar la salud de tu piel, pero, ¿te acuerdas del pelo? Una opción evidente es cuidar el cabello con gorros cuando estás muchas horas bajo sus rayos. Pero si no quieres recurrir a ello, basta con usar un poco de protector térmico.

4. Bebe jugo de zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina B, que favorece la producción de melanina. Por eso se la recomienda para broncearse más en el verano. Pero tener la costumbre de comerla durante todo el año puede ayudar a prevenir la aparición de canas.

5. Masaje con aceite de coco

mujer aplicando tratamiento a su cabello

Otro gran remedio natural para evitar las canas es masajear el cuero cabelludo con aceite de coco, que también es rico en vitamina B. Además, es perfecto para tener el cabello fuerte y sano, porque contiene ácidos grasos y aminoácidos que ayudan a nutrir los folículos pilosos y le dan al cabello más vitalidad.

6. Mascarilla de aguacate

El aguacate es rico en vitamina E, ácidos grasos y proteínas, todo lo cual previene el envejecimiento del cabello y ayuda a retrasar la aparición de canas. Solo debes elegir un aguacate bien maduro y hacer con él una pasta que aplicarás en el cabello por 40 minutos. Luego, lava normalmente.

Y tú, ¿Qué remedio prefieres para evitar las canas?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mejor con Salud

Cultura Colectiva