Salud

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Desde la India se ha informado de una variante de mutación combinada en medio de una segunda ola de contagios. Al parecer esta nueva escalada de contagios explica por esta nueva versión del virus.

Hernán Lameda

14/05/2021

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Salud

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Desde la India se ha informado de una variante de mutación combinada en medio de una segunda ola de contagios. Al parecer esta nueva escalada de contagios explica por esta nueva versión del virus.

Hernán Lameda

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

El tema del Covid-19 sigue siendo complejo. Si deseas indagar qué se sabe de la nueva variante “doble mutante” de la India, una de las más preocupantes hasta ahora, no te pierdas este artículo.

También te puede interesar: Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros callejeros

Dos mutaciones se unen en un solo virus

Esta es la característica de esta nueva versión de coronavirus. La novedosa versión del virus se detectó en el estado de Maharashtra, tras varias pruebas en la secuenciación del genoma. Es algo que ha despertado la preocupación mundial.

Se sabe que han surgido tres versiones del coronavirus: la británica, la sudafricana y la brasileña. No obstante, ahora surge en territorio indio una inédita variedad gracias a la combinación de dos materiales del genoma.

Sucede que la gran cantidad de contagios en India se ha tornado alarmante. Ahora, si se suma esta mutación del virus, la situación podría tornarse más grave. Por eso, ya se están haciendo los estudios necesarios al respecto.

Coronavirus: en qué se diferencia la segunda ola de la primera

Los virus cambian constantemente

Es normal que lo hagan, ya que tienen problemas para replicar su estructura. Por ello, cada vez que se multiplican tienden a cambiar. El asunto con el covid es que cambia rápido, por lo que cada novedosa versión es bastante singular.

En el caso de la India, dos variaciones del virus se combinaron. Por eso, se teme que esta inesperada versión sea particularmente compleja. Mientras tanto, se espera que no sea tan infecciosa como otras modalidades del virus.

En dado caso, se ha detectado en un tercio de los casos estudiados. No obstante, es necesario estar alertas. Por ejemplo, quizás sea sumamente resistente a las vacunas que hasta ahora se han podido confeccionar.

Para prevenir cualquier inconveniente, ya se ha establecido una cuarentena en el estado de Maharashtra. No obstante, se sabe que estos confinamientos nunca son una solución del todo definitiva.

Algunas versiones del coronavirus son muy preocupantes

Tal es el caso de la cepa brasileña, la cual puede infectar a quienes ya se han vacunado. Además, es muy peligrosa en los niños. También, hay cepas muy contagiosas como por ejemplo la ubicada en el Reino Unido.

Por lo pronto, las autoridades del territorio indio están tomando las medidas iniciales. Lo primero a evitar que esta nueva versión del virus se disemine. Igualmente, iniciar los estudios necesarios para su tratamiento.

También te puede interesar: Reconocida aerolínea reemplaza las botellas de plástico por cajas de cartón hecho a base de plantas

¿Un virus capaz de cambiar con rapidez? Sí, es la realidad. Además, cada nueva cepa se comporta de manera diferente. Por lo tanto, es necesario incrementar las medidas de seguridad para evitar los nuevos contagios.

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Entretenimiento

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aven

Literalmente, a este par de amigos nada los detiene para realizar lo que más aman: caminar en la naturaleza. Por eso, a pesar de las dificultades, juntos pueden escalar montañas.

Entretenimiento

Conoce al "hombre pez" que puede permanecer casi 25 minutos bajo el agua sin res

El nadador croata Budimir Buda Sobat rompió el récord mundial por aguantar la respiración bajo el agua. Logró permanecer en apnea estática por un tiempo de 24 minutos con 33 segundos.

Tendencias

Las 3 claves para comprender la escalada de violencia entre israelíes y palestin

Una serie de factores y movilizaciones reabrieron las causas del conflicto. Entérate en esta nota cuáles son los 3 elementos que permiten comprender este nuevo capítulo de una guerra que parece no tener fin.

Tendencias

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros cal

Se trata del estado de Odisha, donde hay gran cantidad de canes en las calles. Ante la cuarentena, estos animales han permanecido sin alimentarse, lo cual ha despertado preocupación.


Otros

Entretenimiento

Con 12 años recibirá el título de la preparatoria y de la universidad en la mism

Este joven chico, de apenas 12 años de edad, toma clases dobles. Por lo que se graduará de la preparatoria y de la universidad la misma semana.

Salud

Cubrirse estiércol y orina de vaca: la receta tradicional India contra el Covid-

La práctica adoptada por amplios sectores de la sociedad fue criticada por autoridades gubernamentales y expertos en salud de India.

Salud

La pandemia “podría haberse evitado” concluyen expertos independientes

La pandemia de Covid-19 podría haberse evitado según un informe independiente encargado por la Organización Mundial de la Salud.

share