La forma que tenga la panza siempre va a depender de la estatura, de la estructura corporal, de la longitud que tenga el torso, el ancho de la pelvis y otra clase de factores. Cada uno de estos hará que cada embarazo sea completamente único. Por lo tanto, el día de hoy te comentamos: ¿Cuáles son los tipos de panzas de embarazo que hay?

Tipos de panzas de embarazos

tipos de panzas de embarazo

Para quienes no lo saben, hay compañías que fabrican panzas de embarazo falsas imitando la forma que tiene una real. Diversos factores son los que hacen que cada una adquiera una forma particularmente única. Sin embargo, generalmente se conocen tres tipos de panza de embarazada o maneras de cargar el embarazo que son totalmente normales.

Panza con forma redonda

Si la panza tiene un crecimiento hacia los lados y al mismo tiempo hacia adelante, es seguro que la panza tiene una forma redonda. A menudo esta barriga en el embarazo es provocada porque el bebé se posiciona de manera horizontal. Como si estuviese acostado hacia la parte de abajo del útero. El peso del cuerpo de la madre y el tamaño de la zona abdominal antes de que ocurra el embarazo, también podría influir en la forma en la que crece la panza.

Panza con forma puntiaguda

Tradicionalmente se cree que la forma puntiaguda significa una panza de embarazadas varón. Esta barriga tiene un crecimiento hacia arriba y hacia el frente, y generalmente la cintura se vuelve un poco más ancha. Para que se comprenda un poco mejor, es bastante parecido a colocar un balón de futbol bajo la camisa.

Cuando la panza tiene una forma puntiaguda es posible que produzca algo de incomodidad en las costillas, y también sea complicado respirar. Molestias como estas normalmente desaparecen cuando termina el embarazo. Si la barriga adquiere esta clase de forma, también suele decirse que se carga con un embarazo alto.

Panza baja

tipos de panzas de embarazo

Este tipo de panza sucede más que todo en las caderas y hacia la parte de adelante, colocando mucha presión en la vejiga. Mientras una mujer tenga más embarazos, serán más altas las probabilidades de que la panza en el embarazo tenga una forma baja. Algo como esto se debe a que los músculos se van a estirar y no soportaran tanto el peso de la barriga.

Hacia los últimos días del embarazo, es bastante común que la panza descienda para que el bebé se prepare para nacer. Será un cambio bastante notable debido a que la cabeza del bebé encajará con la pelvis y se podrá sentir la presión que ejerce.

Mitos acerca de la panza en el embarazo y su forma

Algunas mujeres suelen preguntarse porque tengo una panza de embarazada y no lo estoy. Pero para resolver esa interrogante es necesario aprender a diferenciar la gordura de una panza de embarazo. Es común escuchar en ciertas conversaciones que la panza de embarazada de niño tiene una forma puntiaguda, mientras que para la niña la forma será redonda. Comentarios como estos suelen venir de las abuelas y pertenecen a las creencias de populares de tradición.

Probablemente existan casos en los que esas creencias han sido ciertas, pero no existe ninguna evidencia científica que afirme que la forma de la barriga en el embarazo influya en el sexo del bebé. Es más, los especialistas resaltan que toda gestación es completamente única y cada barriga cuenta con características propias.

Siguiendo esto, el hecho de tener una barriga bastante grande no quiere decir que el bebé tenga un peso elevado o una talla más grande. En cualquiera de los casos, más bien sería un indicio de que hay más de un solo bebé dentro del útero. Aun así, estos son factores que deberán ser identificados por un médico mediante las ecografías que correspondan. Puesto que esa es la manera de saber que se encuentra detrás de esa panza.

¿Qué factores determinan si la panza es de gordura o de embarazada?

beneficios y usos de la placenta

Quienes se pregunten como saber si es panza de embarazo o gordura, deben tener presente algunos factores. Permitiendo conocer todas las características que corresponden a la barriga de una embarazada o de gordura. Principalmente se deben realizar pruebas de embarazo si verdaderamente se quiere aprender como saber si mi panza es de embarazada o solamente de gorda.

En caso de que la mujer se encuentre embarazada, habrá que tener presente ciertos indicadores específicos, como por ejemplo los siguientes:

Tiempo de gestación: La cantidad de semanas en el embarazo hará que tenga un amaño relativamente grande. Conforme pasa el tiempo, el bebé continuará con su crecimiento y va a necesitar de más espacio, y esto provoca que la mujer tenga una barriga con más volumen.

Líquido amniótico: En parte, el tamaño que tenga la barriga en el embarazo también depende de la cantidad de líquido amniótico que ocupa. Hacia los primeros meses de la gestación, la formación de la placenta y de esta sustancia, podría hacer que la madre se sienta abultada o retenga algo de líquido.

Pared abdominal: Aquellas mujeres que tienen los músculos del abdomen más firmes, suelen desarrollar panzas relativamente pequeñas. Algo como esto ocurre, ya que la pared del abdomen se encarga de sostener al feto. Si por el contrario el abdomen es distendido, o la mujer ha tenido algunos partos, la panza suele crecer mucho más.

Cantidad de fetos: Si en la gestación se desarrolla un solo feto, la barriga no será tan grande, pero el tamaño será mayor si se desarrollan varios fetos.

Posición del feto: Cuando el bebé cambia de postura es normal que la panza también cambie su forma.

Cantidad de embarazos: Una barriga de embarazo se notará mucho más, después de haber tenido el primer parto.

Estos son solo algunos de los principales factores que influyen en el tamaño y la forma que tiene la barriga de una embarazada. Sin embargo, otras características también podrían generar algún cambio en la panza.

También te puede interesar: Los síntomas también hablan: ¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo aumentar el amor por el cuerpo en el embarazo?

beneficios y usos de la placenta

Las panzas de embarazo pintadas suelen ser una de las actividades que ayudan a apreciar el desarrollo del bebé en la gestación. Pero hay mujeres que se deprimen por no recuperar su apariencia curvilínea luego del embarazo. Más lejos de todos los factores que influyen en la apariencia, lo importante es seguir una dieta saludable tanto en la gestación, como también en el post parto.

Llevar una buena hidratación y seguir un horario para las comidas es igual de importante. Por otra parte, el cuidado personal es de gran importancia. Así como también lo es saber diferenciar correctamente entre la panza de gordura y de embarazo.

Algunos consejos para apreciar el cuerpo podrían ser sacarle provecho a los beneficios que se obtienen al consumir vitaminas y diversos minerales en esa etapa. Permitiendo que el cabello y la piel luzcan más saludables. Otra buena idea es usar prendas de vestir que puedan adaptarse a esta nueva figura. Pero lo más importante es amar y respetar el cuerpo tal cual como es.

Fuente:

About español

Hablemos de familia

Guía infantil