El cáncer de próstata es muy común entre los hombres. De hecho, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), es el segundo tipo más frecuentemente diagnosticado, con aproximadamente 33.370 nuevos casos anuales en España y 359.942 en la Unión Europea. Evitarlo y detectarlo a tiempo es fundamental para poder aumentar la esperanza de vida.

Según Mayo Clinic, la clave para superar el cáncer de próstata es que se detecte en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática. Así, hay mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

[También te puede interesar: 7 cosas que podrían dañan tus ovarios ¡sin que te des cuenta!]

Cáncer de próstata

El primer paso para prevenir el cáncer de próstata es llevar una dieta basada en frutas, verduras y cereales de origen natural. También es importante reducir el consumo de grasas, azúcares refinados y sal.

Sin embargo, más allá de estas reglas generales, hay algunos alimentos que están asociados directamente con esta enfermedad. Por lo tanto, es recomendable limitar su consumo tanto como sea posible.

Frituras

En líneas generales, las grasas saturadas caen mal al organismo, y pueden ocasionar desordenes metabólicos que generen tumores. Su principal componente es la glicidamia, una sustancia conocida por facilitar el desarrollo del cáncer.

Azucares refinados

El azúcar es conocido por todas las consecuencias negativas que tiene sobre el organismo. Es mejor usar endulzantes naturales.

Carne roja

La carne de res, cerdo o cabra esta sobrecargada de hormonas que pueden desencadenar un cáncer de próstata.

Lácteos

En cantidades adecuadas, no representan ningún riesgo, sin embargo, distintos estudios han demostrado que el exceso de calcio crea el ambiente propicio para el desarrollo de cáncer de próstata.

[También te puede interesar: ¿Sufres insomnio severo? Conoce tipos de insomnio en este test]

Hombre y médico en clínica

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden ser tan dañinos como los azúcares refinados. Al comprarlos, debemos prestar atención a sus componentes y las porciones. Evita ingredientes como aspartamo y sacarina.

Alcohol

Todo en exceso es malo, y el alcohol no es la excepción. Además, está contraindicado en hombres con problemas hormonales.

Embutidos

Estos son preparados con exceso de sal y componentes químicos que resultan nocivos para la salud.

¡Evita el exceso de estos alimentos!

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mayo Clinic

Sociedad Española de Oncología Médica

Salud y Medicinas