Además de ser una cantante reconocida en el mundo entero, Shakira se ha hecho famosa también por sus cualidades para la danza. El movimiento de sus caderas y el estilo árabe de su movimiento la han consagrado además como una de las mujeres con las curvas más seductoras.

Shakira ya no es la jovencita de 19 años que grabó "Pies descalzos". Y al ser una figura con tanta exposición, mantenerse en forma puede volverse muy exigente. Por eso es importante escoger un correcto acompañamiento que cuide el cuerpo sin forzarlo para alcanzar un ideal.

Shakira ya no es la jovencita de 19 años que grabó "Pies descalzos". Y al ser una figura con tanta exposición, mantenerse en forma puede volverse muy exigente.



Además, como en los shows de Shakira no solo canta, sino que también baila, salta e imprime una gran energía, su cuerpo necesita estar entrenado. Y para eso, ella confía en su entrenadora personal que la va guiando para hacer bien los ejercicios y no lastimarse.

¿Cuáles son sus secretos para mantener tonificados los glúteos?


La entrenadora de Shakira se llama Anna Kaiser y publicó un video en el que muestra los ejercicios que le dio a la famosa, y que son tan sencillos que puedes también hacerlos tú en tu casa.

Los ejercicios son tan sencillos, que podrías tú también hacerlos en casa.


Algunos ejercicios consisten en hacer círculos con las piernas acostados de perfil en el suelo; otros, flexiones de rodilla; otros, usan elásticos; y siempre deben hacerse varias repeticiones.


Además, otra ventaja de esta rutina es que fortalece otros músculos menores que ayudan a mantener fuertes las articulaciones de las caderas; y también protegen, así, la parte inferior de la espalda, donde suelen nacer muchos dolores.

A post shared by Anna Kaiser (@theannakaiser) on