Si estás buscando bajar la barriga y tener un abdomen plano o tonificado, quizás te hayas preguntado ya qué es lo más efectivo. ¿Conviene salir a hacer ejercicio aeróbico, como correr o caminar, o hacer abdominales?

En principio, si lo que quieres es bajar de peso, debes considerar que para ver resultados tienes que llevar una dieta acorde a tu gasto energético. ¿Qué quiere decir esto? Consumir lo que necesitas para estar bien nutrido y realizar actividades con las que puedas quemar grasa.

[También te puede interesar: Este es el ejercicio que equivale a más de 1000 abdominales]


Es cierto que para lograr esto son importantes los ejercicios de fortalecimiento y tonificación que endurecen los músculos. Pero no alcanza con hacer cientos de abdominales distintos por día: la rutina aeróbica también es necesaria.

En este tipo de trabajos, la frecuencia cardíaca se eleva y el metabolismo se activa. Es recomendable hacer, como mínimo, de media hora a 40 minutos de ejercicios aeróbicos. Puede ser trotar, nadar, bailar o pedalear. Si encuentras algo que te guste, verás que te costará menos hacerlo.

Para comprender mejor la importancia de la rutina aeróbica, debes saber que una mujer podría consumir aproximadamente entre 100 y 150 calorías en una sesión de abdominales de media hora, pero gastar el doble o el triple trotando durante el mismo tiempo.

Caminar, por ejemplo, puede quemar 270 calorías en una hora, y ejercitarse en la bicicleta fija. 300 calorías en 40 minutos.

[También te puede interesar: Barriga de mamá: cuáles son sus causas y cómo deshacerse de ella]

Alimentos que aplanan tu vientre


Claro que eso sería como base, porque luego hay que complementar con ejercicios de tonificación y de elongación.

De todas formas, y como siempre, la alimentación debe acompañar este proceso para que el descenso de peso sea el adecuado y saludable, de acuerdo al propio cuerpo y la condición física de cada uno.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Infobae