Las piernas son una zona sensible a la acumulación de grasa, lo que da lugar a la presencia de condiciones como la celulitis y la flacidez.

Quemar la grasa de las piernas es posible, sin embargo, es necesario tener claro que requiere de un importante cambio, tanto a nivel alimenticio como de actividad física, pues la única forma de conseguir cambios visibles y duraderos es mediante el ejercicio físico y la dieta correcta.

piernas

[También te puede interesar: La forma de tus piernas te dice cómo eres en tus relaciones amorosas]

¿Quieres saber cómo quemar grasa en las piernas y conseguir la figura que deseas? Sigue esta serie de cinco ejercicios basados en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones para lograrlo.

1. Sentadillas

Este sencillo ejercicio puedes realizarlo con el apoyo de una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Solo recuerda poner atención a la postura, ya que, si te encorvas, se puede dañar tu columna vertebral.

Dado que este ejercicio imita la manera natural de sentarse, la forma correcta de ejecutarlo es llevando los glúteos hacia atrás al momento de bajar, con el peso en los talones. Tus rodillas nunca deben pasar la punta de tus pies.

Hacer sentadillas para trabajar piernas

2. Zancadas

Para empezar a practicar este ejercicio, debes separar los pies al ancho de los hombros y llevar una de tus piernas hacia atrás. Este movimiento te ayudará a quemar la grasa ubicada en esa zona y, además, fortalecerá tus glúteos.

[También te puede interesar: Cuál es el mejor ejercicio para ti según la forma de tus glúteos]

3. Saltos cruzados

Con este ejercicio también practicarás cardio, y mejorarás tu resistencia física. Lo que debes hacer pararte con las piernas separadas. Luego, comienza a dar pequeños saltos cruzándolas ligeramente, y regresa a la posición original.

4. MOVIMIENTO Bicicleta

Este ejercicio te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo y quemar las grasas de manera aeróbica. Lo que tienes que hacer es imitar el movimiento que haces cuando vas por el parque pedaleando en tu bicicleta.

En este caso, tienes que pedalear mientras estás recostado sobre una superficie plana. Flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Realiza con ellas movimientos circulares de manera alternada.

Ejercicio bicicleta

5. sube y baja Escaleras

Si tres veces a la semana subes y bajas escaleras, en poco tiempo notarás que se tornean tus músculos.

Tonificar las piernas es cuestión de decisión. Sé constante con estos ejercicios y notarás cambios a partir de la segunda semana de practicarlos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Wapa

Salud180