• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

¿Es posible una epidemia mundial? ¿Qué es la "Enfermedad X"?

La Organización Mundial de la Salud sumó ahora una nueva enfermedad a la lista de enfermedades infecciosas que representan una amenaza a la salud global. ¿Podría haber una nueva epidemia mundial?

Lu design

13/03/2018

Salud

¿Es posible una epidemia mundial? ¿Qué es la "Enfermedad X"?

La Organización Mundial de la Salud sumó ahora una nueva enfermedad a la lista de enfermedades infecciosas que representan una amenaza a la salud global. ¿Podría haber una nueva epidemia mundial?

Lu design

Puede sonarte raro, pero la enfermedad X es algo que necesita tu atención. Una epidemia mundial es una enfermedad que afecta a muchas personas en mismo período de tiempo. El problema es que se expande rápidamente y que puede representar una gran amenaza. 

La Organización Mundial de la Salud sumó ahora una nueva enfermedad a la lista de enfermedades infeccionas que representan una amenaza a la salud global. ¿Podría haber una nueva epidemia mundial? ¿Qué es la enfermedad X?

[Lee también:  Horóscopo médico: tu mes de nacimiento predice las enfermedades que puedes padecer]


enfermedad X

El nuevo padecimiento agregado es la "enfermedad x". Con esto, lo que se pretende es llamar la atención sobre la necesidad de estar preparados para hacer frente a un patógeno aún desconocido que podría desencadenar una epidemia mundial“Una epidemia devastadora puede comenzar en cualquier país y en cualquier momento, y matar a millones de personas, porque no estamos preparados, porque aún somos vulnerables”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, las interconexiones frecuentes mediante viajes y el comercios podrían hacer más posible que se propague rápidamente.

enfermedad X

Por eso, para la OMS este listado es tan importante; señala cuáles son los patógenos más peligrosos contra los que hay que desarrollar estrategias de prevención y tratamiento. De acuerdo a esto, habría que acelerar las investigaciones para tratar o prevenir: la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el virus del Ébola, la enfermedad del virus de Marburgo, y el virus del Zika, entre otras.

[Lee también: 5 enfermedades que puedes tener y ni siquiera lo sabes]

La actualización de la OMS de todos modos deja fuera de la lista otros patógenos como: el dengue, la fiebre amarilla, el VIH, o la gripe, entre otros. Si bien éstas plantea importantes problemas de salud pública existen más iniciativas ya puestas en marcha para profundizar en su investigación.

¿Qué crees tú que podría provocar una epidemia mundial? ¿Un agente natural o artificial?  Ahora que sabes qué es la enfermedad X, puedes ayudar concientizando a otros.


también puede interesarte

Entretenimiento

Los mosquitos pueden reconocer tu olor y evitarte si eres malo con ellos

Los mosquitos pueden memorizar el olor de una persona que los ha atacado.

Entretenimiento

La silenciosa epidemia que se está propagando entre los varones y deberías c..

Es potencialmente mortal y los hombres registran la mayoría de los casos.

Entretenimiento

Puede que estés siendo víctima de la mayor epidemia de este siglo sin darte ..

Posiblemente la estés padeciendo mientras lees esto.

Salud

Qué es el Bunyavirus, de que modo puede afectarnos y cómo evitar el contagio

Se propaga desde Asia y no existe tratamiento.


Otros

Salud

Qué es el virus Coxsackie, cómo afecta a adultos y niños, y cómo protegers..

Aprende cómo detectar a tiempo este virus que está afectando a 7 estados de México y ya llegó a Estados Unidos.

Salud

Alerta por fiebre hemorrágica: qué hacer y qué no si te pica una garrapata

Luego de que el Ministerio de Salud de España haya detectado garrapatas infectadas con fiebre de crimea-congo en cuatro comunidades, se hace necesario aprender cómo reaccionar ante una picadura de este insecto.

Salud

6 razones por las que puedes enfermarte y contribuir a una pandemia global

Cuáles son las razones más comunes por las que las enfermedades comienzan a propagarse rápidamente y cómo podemos evitarlas.

share