Pocas historias son tan emocionantes e impactantes como esta que ha dado la vuelta al mundo.

La familia de Matthew Heisler, un joven fallecido a la edad de 21 años, ha escuchado el corazón de éste latir de nuevo en el pecho de un veterano de guerra que ha salvado su vida gracias a haberle sido trasplantado dicho órgano.

Matt Heisler murió durante un incendio mientras cursaba sus estudios en la Universidad de North Dakota. Sus padres, Jared y Cheryl, y su hermana Casey, quedaron destrozados.

Matt se había inscripto para ser donante de órganos cuando tenía 16 años, después de renovar su licencia de conducir. Pero esa decisión no fue una pequeña hazaña.

Por otro lado, a Tom Meeks, veterano de Vietnam de 61 años, le diagnosticaron una rara dolencia llamada amiloidosis, que requería de una intervención urgente, ya que no tenía cura y le provocaría un fallo multiorgánico en el futuro que seguramente hubiese desembocado en su muerte.

[También te puede interesar: Un profesor da una teoría científica sobre el Más Allá y tiene mucha lógica]

Esta amiloidosis, caracterizada por el crecimiento anormal de proteínas, le afectaba al corazón, así que desde la Clínica Mayo optaron por un trasplante para tratar de salvarle la vida.

Pero antes de que Tom fuera puesto en una lista de espera, fue rechazado cinco veces por diferentes hospitales. Esperó casi tres años por un trasplante, y ahora vive con el corazón de Matthew.

Finalmente, tras ocho meses después de la muerte de Matt, los padres y la hermana menor, pudieron conocer a Tom y escuchar el corazón de su hijo latiendo en su pecho.

"Cuando le abracé a Tom fue como si Matt aún estuviese allí"

Las cámaras de televisión recogían el emocionado encuentro entre la familia Heisler y Meeks, que dejó impactantes imágenes, como a Jared, Cheryl y Casey escuchando con un estetoscopio el corazón que antes latió en el joven Matt y que ahora había salvado la vida a Tom.

Su padre dijo: “él tomó la decisión de que si la vida se le escapaba, le daría vida a otra persona. Estamos muy orgullosos de Matt”.

[También te puede interesar: La ciencia podría haber descubierto el secreto para una vida larga y sana]

La donación de órganos del fallecido hijo ayudó a más de 60 personas, entre ellas dos mujeres que recibieron los riñones, mientras que la vida de un hombre de 61 años fue salvada por el hígado del heroico donante.

Tus órganos no irán al cielo: ¡dónalos!

Fuentes:
20minutos
LaGuiadelVarón