Aunque no se suele hablar de las hemorroides, la verdad es que son muy comunes. Las padecen tres de cuatro adultos en algún momento de su vida, y pueden generar síntomas como inflamación de la zona, picazón, dolor y sangrado, entre otros.

Se trata de venas inflamadas que pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel que rodea al ano (hemorroides externas). Si bien los músculos anales pueden soportar una gran presión, un esfuerzo mayor al normal puede dañar los vasos sanguíneos del área y generarlas. Esto pasa, por ejemplo, debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo o al evacuar.

[También te puede interesar: Rutina de ejercicios para ganar masa muscular en el gimnasio]

mujer sentada hemorrides

No es clara la causa de las hemorroides, pero sí se sabe que algunas actividades comunes y problemas de salud no tratados correctamente podrían estar vinculados a su aparición.

Por eso, para reducir tu riego de padecerlas, aquí te compartimos algunos consejos:

  • Evita pasar más de cinco horas diarias sentado

Cuando haces esto, la sangre se concentra en la zona del coxis y el ano, y puede generar inflamación de las venas. Si tu trabajo requiere que pases largas horas sentado, párate cada dos horas, cambia de posición o mueve tus piernas con ejercicios simples.

  • Evita el estreñimiento

Esto es importante para no presionar de más los músculos del ano y recto cuando evacuas. Para eso, consume más alimentos ricos en fibra, como frutas y vegetales, y procura hidratarte lo suficiente.

  • Mastica lentamente

La digestión comienza en la boca. Por eso, si comes rápido, entorpeces el trabajo de todo el resto de tu sistema digestivo. En cambio, si lo haces lentamente, además de disfrutarlo más, ayudarás a la digestión.

  • Evita alimentos irritantes

Los picantes, las especias en exceso, las grasas saturadas, los azúcares refinados, el exceso de sal, el alcohol, el tabaco, el café y otros alimentos inflaman el sistema gastrointestinal y pueden contribuir a la aparición de hemorroides.

[También te puede interesar: Nunca dejes que tu pareja haga estas cosas en tu zona íntima]

Recuerda que, ante cualquier síntoma fuera de lo normal o ante cualquier duda que tengas, lo mejor es acudir a un médico cuanto antes para que pueda examinarte e indicarte el mejor tratamiento a seguir.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud y Medicinas

Mayo Clinic