Al momento de decidir bajar de peso y reducir el abdomen, las opciones que se presentan son muchas, pero no todas ellas son saludables. Por eso debes tener precaución, y priorizar, ante todo, opciones naturales que no dañen tu bienestar. 

En esta nota podrás aprender cómo hacer un parche para reducir el abdomen de manera natural, utilizando como ingrediente principal arcilla verde. Este tipo de tierra tiene un potencial curativo que te ayudará naturalmente a eliminar las toxinas de tu cuerpo, y deshinchar el abdomen.  Este efecto se verá a su vez reforzado por el agregado de sal inglesa. Además, el aceite de oliva humectará tu piel, al mismo tiempo que el té verde te ayudará a deshacerte de la retención de líquidos. 

Acompañando el uso de este parche con actividad física, como el yoga para reducir el abdomen, y una alimentación adecuada, podrás perder peso de manera saludable, sintiéndote mejor por dentro y viéndote mejor por fuera. 

Ingredientes

Parche para reducir el abdomen de manera natural - ingredientes

– 1 taza de arcilla verde

– 1/2 taza de sal inglesa

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 galón de agua destilada (aproximadamente 4 litros)

– 1 bolsita de té verde

– Toallas delgadas o vendas

Preparación

Parche para reducir el abdomen de manera natural- preparación

1. Vierte dos tazas de agua destilada en un recipiente y llévalo a fuego medio. Luego, coloca la bolsita de té verde en él. 

2. Mientras tanto, coloca en otro recipiente medio galón de agua destilada (2 litros) y caliéntalo sobre la hornalla. 

Parche para reducir el abdomen de manera natural- arcilla verde

3. Cuando la primera preparación hierva, quita el saquito de té y baja el fuego. Añade la sal inglesa y mezcla hasta que se disuelva completamente. Luego, agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Por último, añade de a poco la arcilla verde. Cuando ha tomado una consistencia densa, apaga el fuego y deja enfriar la preparación.

4. Por otro lado, cuando el recipiente con agua haya tomado temperatura, apaga el fuego y deja también enfriar.

¿Cómo se aplica?

Parche para reducir el abdomen de manera natural- aplicación

Para aplicar el parche, toma las vendas limpias, sumérgelas en el agua destilada tibia, y retuerce bien para quitar el exceso de agua. Luego, coloca la preparación de arcilla sobre tu abdomen y aplica alrededor de tu silueta las vendas, de manera que queden bien ajustadas. Por último, recuéstate por aproximadamente una hora. Colócate una manta por encima para que no tengas frío una vez que las vendas pierdan calor. 

Para quitar la arcilla, hazlo con agua tibia, sin utilizar jabón. 

Haz esto una vez por semana, durante cuatro semanas. 

Recomendaciones a tener en cuenta

Parche para reducir el abdomen de manera natural- bajar de peso

- Procura que los ingredientes que uses sean naturales, preferiblemente orgánicos. 

- Para una mayor efectividad, dúchate con agua caliente antes de aplicar el parche, para abrir los poros de tu piel. 

- Bebe mucha agua antes y después de la aplicación, ya que con esto ayudarás a tu cuerpo a eliminar líquidos y toxinas. 

- Consulta con tu médico o profesional de confianza antes de realizarlo, y procura no ser alérgico a ninguno de los ingredientes. 


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.