Cambiar la alimentación, ponerse a hacer ejercicio y dejar los malos hábitos atrás se hace mucho más fácil si alguien te acompaña y lo realiza contigo.

Eso es lo que han hecho Jaime Allison, de 40 años, y su hija Calista Jean Jones, de 18. Han perdido en conjunto un total de 84 kilos, y atribuyen su adelgazamiento a su entrenamiento favorito: jazzercise.

A post shared by Jaime (@jmegetsfit4life) on

Su cambio practicando esta modalidad comenzó en enero de 2016, cuando las dos fueron invitadas a asistir a una de las clases. Desde entonces han sido habituales en el centro donde se practica en Trussville, Alabama.

Sé fuerte y persistente y conseguirás todo lo que te propongas

Jazzercise es un ejercicio original con el que te sentirás como si estuvieras de fiesta. Combina baile, pilates, yoga, kickboxing y entrenamiento de fuerza. En una sesión de 55 minutos puedes quemar hasta 800 calorías. ¿Los resultados? Músculos definidos, esbeltos y una indiscutible mejoría en tu estado de ánimo.

[También puede interesarte: 11 ejercicios para adelgazar que puedes hacer con un compañero]

¿A quién no le gusta bailar? ¡Es una mezcla de danza divertida y de quemar la grasa sin estrés durante una hora!

Para estas mujeres, no se trata solo de sudar y adelgazar. Uno de los beneficios de esta práctica es la que la hacen juntas y su vínculo madre e hija se refuerza.

"Este entrenamiento ha cambiado por completo nuestra relación. Criar a una hija es bastante duro, verla luchar como lo hice cuando era adolescente, con su peso y confianza en sí misma es difícil. Hemos encontrado algo que podemos hacer juntas para ser mutuamente responsables y motivarnos la una a la otra. Es nuestro tiempo especial juntas".

A post shared by Jaime (@jmegetsfit4life) on

Allison asegura que toma clases de tres a cuatro veces por semana y sigue el programa de adelgazamiento Weight Watchers. Con frecuencia publican fotos de la transformación que han conseguido.

[También puede interesarte: Los ejercicios de Shakira para fortalecer los glúteos]

Haz algo diferente, prueba algo nuevo fuera de tu zona de confort

A post shared by Jaime (@jmegetsfit4life) on

Han pasado más de dos años desde que Allison entró en su primera clase de Jazzercise y confiesa que la persistencia y el amor propio le permitieron hacer este cambio hacia un estilo de vida más saludable.