Salud

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

La reconocida farmacéutica atribuyó el problema a la falta de suministros de materia prima. Distribuirá la mitad de lo que había anunciado antes.

Julio Sergio Marcano

08/12/2020

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

Salud

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

La reconocida farmacéutica atribuyó el problema a la falta de suministros de materia prima. Distribuirá la mitad de lo que había anunciado antes.

Julio Sergio Marcano

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

En las últimas semanas Pfizer ha anticipado que producirá solo 50 millones de vacunas contra el Covid-19. La cantidad se reduce a la mitad de lo que había prometido anteriormente por tener muchos problemas de suministros de materias primas. En un principio, la farmacéutica tenía previsto fabricar 100 millones de antídotos para combatir la enfermedad antes de fin de año. Pero ahora esos números han mermado considerablemente.

Como la vacuna de Pfizer se basa en un régimen de 2 dosis, significa que las 50 millones de vacunas que fabricarán, podrán inocular solo a 25 millones de personas.

Una portavoz de la compañía informó que la ampliación de la cadena de suministros de materia prima tomó más tiempo de lo esperado. Señalando de igual manera que los resultados del ensayo clínico también llegaran tarde. Lo que generará que se produzca un número menor de dosis para finales de 2020.

Pfizer solicita una autorización de emergencia

En noviembre, Pfizer solicitó una autorización de emergencia a los organismos reguladores de Estados Unidos, para que sus vacunas contra el Covid-19 fuera aprobada. Las autoridades estadounidenses esperan que la vacuna reciba la autorización oficial este mes. El Gobierno del país cree que su primera asignación de las dosis incluya 6,4 millones de ellas, a las que luego seguirán otros paquetes.

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

Por su parte, las autoridades reguladoras de Reino Unido se adelantaron a la aprobación oficial y ya ha autorizado la autorización de las dosis de vacunas en el país. Una decisión que generó distintos cuestionamientos en Europa y Estados Unidos por considerarla prematura.

Entre las voces que se manifestaron al respecto está el epidemiólogo experto Anthony Fauci, máxima autoridad estadounidense en enfermedades infecciosas. Quien indicó que el enfoque utilizado por el Reino Unido era cuestionable, y se refirió a ella de la siguiente manera:

“Si vas rápido y lo haces superficialmente, la gente no querrá vacunarse”

También señaló que Reino Unido no había tomado la decisión con tanto cuidado, insistiendo en que se habían adelantado un par de días. A lo que le añadió que no creía que eso hiciera mucha diferencia.

Pero, luego de hacer esta declaración pública, Fauci retrotrajo sus palabras;

“Nuestro proceso tarda más que el de Reino Unido, esa es la realidad, no quise insinuar ningún descuido pese a que la declaración salió de esa manera”.

El epidemiólogo agregó que tenía una gran confianza en el trabajo d ese país, tanto en el área científica como la regulatoria.

Sin embargo, Fauci no fue el único en pedir cautela con respecto a la situación de las autoridades británicas. Los temores se remiten a la posibilidad de que se repita lo que ocurrió en Rusia y china, donde algunas vacunas recibieron aprobaciones antes de que se presentara el resultado de fase 3.

¡Comparte esta información!


también puede interesarte

Entretenimiento

La historia de las cosas: un documental para pensar nuestros hábitos de consumo

La historia de las cosas es un documental cargado de información sobre el ciclo de vida de bienes y servicios con una perspectiva crítica.

Tendencias

Fotógrafo marino captó por primera vez la forma en que las ballenas duermen

Nadie había captado esta imagen con anterioridad. Resulta que los cachalotes descansan en postura vertical y organizados en grupos, en periodos de dos o tres horas continuas.

Tendencias

Mujer rusa dedica su vida a cuidar de perros callejeros en un bosque de Moscú

No le importa ni la raza ni el tamaño. Ella dedica su tiempo buscando canes sin hogar, con la firme convicción de ayudarlos. Su historia resulta interesante y conmovedora.

Salud

Un estudio en Estados Unidos aumenta dudas sobre el origen de la pandemia

Las nuevas sospechas se basan en el análisis de muestras de sangres provenientes de donaciones a la cruz roja de distintos estados del país.


Otros

Tendencias

Stéphanie Frappart, la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League

La francesa hizo historia en el mundo del fútbol al tomar las riendas del encuentro disputado por la Juventus y el Dinamo Kiev.

Tendencias

Una familia descubrió un adorable koala en su árbol de Navidad

Se trata de una linda historia compartida por Facebook, la cual ha captado la atención de gran cantidad de personas en Internet. Un ejemplo de lo simpáticos que son los animales.

Salud

Afirman que la luz ultravioleta podría evitar el contagio por COVID-19

El COVID-19 sigue siendo el desafío más grande que debemos enfrentar. Surgen nuevas ideas para ganar la batalla en esta pandemia.

share