Salud

Reiki: ¿Qué es y qué pasa si no se completan los 21 días de sanación?

El reiki es una técnica utilizada para equilibrar mente, cuerpo y alma. Conoce cómo es el proceso de iniciación y qué hay que tener en cuenta.

Luciana Gómez

Actualizada 11/03/2021

Reiki: ¿Qué es y qué pasa si no se completan los 21 días de sanación?

Salud

Reiki: ¿Qué es y qué pasa si no se completan los 21 días de sanación?

El reiki es una técnica utilizada para equilibrar mente, cuerpo y alma. Conoce cómo es el proceso de iniciación y qué hay que tener en cuenta.

Luciana Gómez

Reiki: ¿Qué es y qué pasa si no se completan los 21 días de sanación?

Cada vez más personas eligen el reiki con mayor frecuencia, no solo como complemento a la medicina, sino con el objetivo de limpiar y purificar el alma y las energías. Sin embargo, no todos pueden completar los 21 días de sanación, y muchos se preguntan qué pasa, en estos casos.

Si bien es un método que comenzó en los años 20 en Japón, el reiki se hizo tendencia sobre todo en los últimos años en los que la rutina y la sobrecarga de actividades muchas veces tapan los sentimientos y quitan tiempo para pensar cómo cada uno se siente, la gente opta por esta opción con el fin de hallarse a sí mismos y lograr un equilibrio de cuerpo y alma.

Sin embargo, muchas personas, al escuchar hablar sobre esta práctica piensan que esto tiene que ver con curaciones mágicas de enfermedades y eso los lleva al descreimiento.

Pero, esto tiene que ver con una sanación mucho más profunda tanto de la mente como del alma. Muchas veces los pensamientos invaden la cabeza y nos generan incertidumbre, angustia, estrés y trabas en varios aspectos de la vida.

Entonces, ¿a qué hace referencia el reiki?¿Qué son los 21 días de sanación? ¿Cómo puede mejorar la salud mental y la energía a través de esto? Conocé todos los detalles en este artículo.

Es una disciplina basada en la estabilización del chi, que es una fuerza vital universal. Entonces el reiki es una técnica mediante la cual la persona que lo practica transmite esa energía vital a la otra persona con el objetivo de brindarle armonizar todos sus chakras y así lograr paz, tranquilidad y equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

El reiki ayuda a equilibrar los chakras y lograr mayor tranquilidad

[Tal vez pueda interesarte: Reiki: sanación por medio de la transmisión de energía universal]

El mismo sirve para liberar emociones, aliviar dolores de cabeza e incluso musculares, colabora con el buen descanso y de esta manera el cuerpo está más sano. Quienes practican el reiki ayudan a los demás a activar sus energías.

Esta técnica puede llevarse a cabo de manera presencial o a distancia y existen distintos niveles de reiki.

Es necesario aclarar, que es una terapia complementaria a la medicina o a la psicología, que no implica que si se hace reiki no se deba consultar con un médico, no es una alternativa.

REIKI: 21 DÍAS DE LIMPIEZA ENERGÉTICA

Seguramente hayas leído alguna vez la frase “los 21 días del Reiki:síntomas”. Esto hace referencia al período de iniciación: los síntomas pueden aparecer con facilidad durante este proceso, ya sean físicos o emocionales.

Después del comienzo en cualquiera de los niveles de reiki la persona pasa por estos días que son tomados como “auto-sanación”; período durante el cual todos los chakras se van abriendo uno a uno.

Si bien muchas personas creen que si no se cumplen los 21 días de purificación no estará realizada completamente el proceso, lo cierto es que igualmente habrás iniciado en el reiki, lo importante será seguir practicándolo si se está seguro que se quiere llevar a cabo esta técnica y por qué se lo hace.

Lo que sí es necesario aclarar es que estos días tienen un significado. En el cuerpo mueren y son reemplazadas 5 millones de células por segundo. En este marco, los humanos necesitan 21 días para renovar completamente todas las células de nuestro organismo y, cumpliendo con estos días de limpieza, se logra que las nuevas células se desarrollen en un cuerpo sano.

dolor cabeza reiki -Que pasa si no hago los 21 días de Reiki
Las sesiones de reiki pueden producir diversos síntomas producto de la limpieza energética.

Una vez que se inicia el canal central se va abriendo y la misma persona que lo está haciendo colabora con la energía haciendo un autotratamiento, y pasando al nivel 2 del reiki si comenzaste desde el principio.

Durante estos días es común que aparezcan síntomas como sudoración; gripe; dolor de cabeza, cuello y garganta; fiebre e incluso alergias, así como mal humor, ira, depresión y enojo.

El significado de las sensaciones de reiki tienen que ver con el movimiento de energía y con la limpieza propia del organismo. Asimismo, es posible que aparezcan visualizaciones durante el reiki, o recuerdos.

LIMPIEZA ENERGÉTICA, PERO TAMBIÉN CORPORAL

Durante este período en el que se está realizando una limpieza energética, también es necesario purificar el organismo de sustancias tóxicas.

Es por eso, que muchos recomiendan durante estos días liberar las toxinas y evitar el consumo de ciertas cosas como pueden ser alcohol, tabaco, jugos no naturales, azúcar, café, el consumo de carne, especialmente roja y de productos enlatados. Además, se recomienda tomar mucha agua y consumir frutas.

AUTO REIKI: POSICIONES

Seguramente si ya estás en el segundo nivel de reiki, y pasas por los 21 días, aquí algunos tips para realizarlo, considerando por cada posición 2 minutos:

7 colores de los chakras,
Colores de los chakras, imágenes: Aquí puedes ver cómo cada punto y cada color se relaciona con una función u órgano del cuerpo.

1. Para limpiar el aura. Colocar mano derecha sobre el hombro izquierdo y barriendo con ella hasta tocar la mano izquierda. Hacer lo mismo del otro lado. Juntar las manos a la altura del pecho y repetir mantra unas 3 veces.

2. Desbloquear los chakras. Colocar primero las palmas de tus manos en la cara durante dos minutos y llevarlas hacia los oídos por el mismo tiempo.

3.Colocar las manos en la parte posterior de tu cabeza y después abrazar el cuello.

4. Si se es diestro, poner la mano derecha sobre el del corazón y apoyar la otra encima. Si se es zurdo realizarlo contrariamente.

5. La mano que quedó por encima llevarla a la frente y mantener la dominante sobre el corazón.

6. Baja la mano que tienes apoyada en el corazón hacia el estómago.

7. Desplazar la de la frente hasta el cuello y llevar la del estómago hacia 4 dedos por debajo del ombligo.

8. Desplazar la mano del vientre hacia los genitales y poner la del cuello en la coronilla.

9. Colocar manos por debajo del pecho y después hacia vientre, ingles, clavículas, omóplatos, riñones, glúteos con los dedos hacia arriba, una mano en cada rodilla, una en cada empeine y en cada planta del pie.

Fuente: Sersana

Cursos Reiki en Madrid


Otros

Salud

Qué relación existe entre el dolor y las emociones según la ciencia

Existen diversos estudios que aseguran que las emociones y los dolores del cuerpo se vinculan. En esta nota, toda la información.

Tendencias

Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con tu ex?

Soñar con un ex novio puede ser angustiante y puede dejar a quien sueña intranquilo al despertar. La interpretación de este tipo de sueño es fundamental.

Tendencias

Montessori: la pedagogía que fomenta el aprendizaje libre y autogestionado

Entérate en esta nota todo lo que tienes que saber acerca del método Montessori, y descubre por qué se ha convertido en una popular manera de gestionar el aprendizaje de los niños en la casa y en la escuela.

share