Todos queremos vernos bien, y disfrutar de una piel radiante seguro mejora nuestro aspecto. Sin embargo, es muy común tener dificultades para encontrar el tiempo necesario para dedicarse a la estética. ¡Hay tantas cosas para hacer!

Pero la solución puede ser mucho más sencilla de lo que crees, y está en incorporar pequeñas rutinas a tu esquema diario. Algo simple, de cinco minutos pero repetido a diario puede tener un efecto mucho más profundo que una hora de limpieza facial una vez al año.

En esta línea, te compartimos una rutina muy sencilla que puedes incorporar a tus mañanas y que te ayudará a tener el rostro reluciente sin esfuerzo.

[También te puede interesar: 5 cosas que podrían pasar si te animas a dejar de usar maquillaje ]

Rutina matutina para la piel seca

piel

1. Lo primero que debes hacer, ni bien te levantas, es lavar tu rostro con abundante agua tibia. Esto ayudará a ablandar los poros.

2. Acto seguido, limpia tu piel con bastante cuidado. La idea es remover todas las toxinas o suciedades que hayas podido acumular por la noche. Por supuesto que debes quitarte el maquillaje antes de acostarte, pero si hubiera quedado algún resabio, es buen momento para quitarlo. Puedes usar un disco desmaquillante o alguna leche limpiadora. Siempre revisa bien el tipo de material que usas y fíjate que esté especialmente recomendado para la piel seca.

3. Luego, aplica un tónico, que ayudará a equilibrar el tono de tu piel y a hacer que luzca más natural.

4. Finalmente, usa una crema hidratante. Esto es indispensable si sufres piel seca, pues es lo que le devolverá su suavidad natural. Solo necesitas una fina capa, ten cuidado de no excederte.

La crema humectante es el último paso, pero es importante que, antes de maquillar dejes que se absorba bien. Por eso es mejor hacer esta rutina apenas te despiertas.

Consejos adicionales


No olvides aplicar protector solar antes de salir de casa. Esto es especialmente necesario en verano, cuando el sol está más fuerte, pero nunca está de más.

Si te maquillas todos los días, recuerda elegir productos especiales para piel seca. Si te animas, sal algunos días con el rostro al natural. Además de darle un respiro al cutis, hacer esto te enseñará a apreciar tu belleza.

[También te puede interesar: 3 tratamientos naturales hidratantes para suavizar la piel de los talones]

¿Te gustó esta rutina matutina para la piel seca?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

VIx

Diario de Valderrueda