Por suerte, la expectativa de vida se ha estirado muchísimo y cada vez se vive más. ¡Si hasta dicen que algún día viviremos mil años! Pero por ahora llegar a los 100 ya es una hazaña que no muchos consiguen. ¿Cuáles son los secretos de longevidad que esconden estas personas?

Las respuestas que han dado ellos mismos, o que han encontrado diversos estudios son tan disímiles que no podrás creer algunas.

[También te puede interesar: 12 consejos para vivir más y mejor del médico japonés que vivió 105 años]

La alimentación, ¡pero no es lo que te imaginas!

Solemos hablar mucho de la importancia de comer frutas y verduras, legumbres, etc. Sin embargo, algunas de las personas más longevas de la historia parecen contradecir todas nuestras certezas.

Por ejemplo, Emma Morano vivió desde noviembre de 1899 hasta abril del 2017. Con sus 117 años de edad, fue casi la única persona que llegó a vivir en tres siglos diferentes. ¡Todo un logro!

En diferentes entrevistas, aseguró que la base de su alimentación era comer tres huevos diarios, dos crudos y uno cocido, por recomendación médica. Sin embargo, no solía comer muchas frutas ni verduras, y apenas unas galletas con el desayuno.

Además, bebía un vaso de brandy casero y comía chocolate algunas veces.

¿Serán el huevo y el Brandy las claves alimenticias para superar los 100 años?

Buen descanso

Susannah Muschatt Jones fue otra mujer que vivió más de 100 años. Específicamente, 116 años y 311 días.

Esta estadounidense siempre llevó una vida muy sana: nunca fumó, nunca bebió alcohol, nunca llevó maquillaje y nunca se tiñó el pelo. Además, prefería ir al médico lo menos posible, y solo tomaba medicamentos para controlar la presión.

Sin embargo, siempre que se le preguntó cuál era el secreto de su longevidad, aseguró que se trataba de descansar bien. Nunca dormía menos de 10 horas al día.

Una vida moderada

El matrimonio de John y Charlotte Henderson también llama la atención de todo el mundo. ¡Ambos superan los 100 años! Y llevan casados 77. ¿Será acaso el matrimonio más largo de la historia?

Ellos aseguran que el secreto de su longevidad consiste en no privarse de nada, pero sin caer en ningún exceso.

“Nunca nos pasamos de la raya. Come bien. Duerme bien. No bebas demasiado. No comas en exceso. Y haz ejercicio regularmente”

Una actitud positiva

Casi todas las personas que superaron los 100 años coinciden en este punto: uno de los mayores secretos de longevidad es mantener una actitud positiva ante la vida.

Por eso, muchas de las personas que atraviesan situaciones límite (como migrar de su país natal, o vivir en un contexto de guerra) luego llegan a vivir muchos años. Practicar la resiliencia y la capacidad de salir adelante adaptándose a cualquier cambio parece ser una de las claves para vivir más.

[También te puede interesar: Dieta Okinawa: el secreto oriental para vivir más años]

Y tú, ¿Cuál crees que es el verdadero secreto de la longevidad?

Fuentes:

TN

Conocerme Más