"Comé más rico, comé mejor". Así nos invita la cocinera Narda Lepes a conocer esta nueva herramienta digital. Hace años que insiste en fomentar el consumo de verduras variadas y disminuir la ingesta de carnes, y ahora ha lanzado la app "Come+Plantas" para potenciarlo.

Una dieta basada en verduras aporta grandes beneficios a la salud. En ese contexto, resulta fundamental impulsar el consumo de alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas y azúcares agregadas.

La aplicación es resultado es del trabajo conjunto de Narda, Microsoft y Shifta. Esta última es una empresa argentina especializada en co-crear productos digitales innovadores y a la altura de los problemas de la época. A través de un sistema de inteligencia artificial similar al del reconocimiento facial, la app proporciona información sobre cómo, cuándo y por qué deberíamos comer verduras.

Liviana y fácil de usar, la aplicación contiene información sobre más de 90 vegetales que ordena en sus respectivas familias botánicas. En un formato similar al de las historias de Instagram, encontramos datos sobre dónde son cosechados, en qué estación del año y tips de la cocinera. Así, podemos conocer cómo conservarlos, con qué ingredientes quedan bien, modos de cocción, platos, condimentos y consejos para aprovecharlos al 100%.

¿Qué hacemos con las hojas de zanahoria que casi siempre tiramos? ¿Y las semillas del zapallo? En ese sentido, fomenta una alimentación más consciente, que invita a sacar provecho de los alimentos para desechar lo menos posible.

[También te puede interesar: Conoce las 4 razones por las que debes basar tu dieta en verduras]

dieta antidepresiva
Las dietas basadas en verduras aportan beneficios a la salud del corazón y a la oxigenación del cerebro.

Puedes investigar el catálogo de hortalizas que ofrece la aplicación, o usar su sistema de reconocimiento inteligente. Luego de ubicar la verdura, el sistema de inteligencia artificial ofrece una ficha con datos sobre ella. Utiliza esta función al recorrer los cajones del mercado, o incluso en casa, luego de recibir los bolsones de verdura a domicilio.

La app también ofrece la opción de guardar información en “Mis tips guardados” o compartirla en redes sociales para motivar a otros a consumir más verduras.

La aplicación no requiere ningún registro de datos y está disponible en AppStore y en comemasplantas.co para Android. Narda ya adelantó que pronto estará disponible en más países de la región.