En nuestro hogar, en el trabajo e incluso cada vez con mayor frecuencia en el espacio público, utilizamos la señal de wifi para utilizar Internet en nuestro ordenador portátil y dispositivos móviles. De esta manera, y sin necesidad de una conexión por cable, enviamos y recibimos datos usando ondas de radio de una frecuencia particular, de aproximadamente 2,4 GHz.

Si bien según una investigación de la BBC las ondas electromagnéticas emitidas por este sistema de transmisión podrían ser tres veces más potentes que las que implica el uso de celulares, y a su vez y la OMS sí señaló ya que los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles son posiblemente nocivos para las personas, aun no hay conclusiones precisas del daño que podrían generar a largo plazo en nuestra salud. 

wi-fi ande más rápido

Ignorar que el uso tan prolongado de estas ondas tiene consecuencias sobre nuestra salud, es imposible, ya que el uso de las nuevas tecnologías se ha incrementado en tal medida que las consecuencias en nuestro cuerpo ya se han hecho notar.

Sin embargo, ignorar que su empleo se ha vuelto ineludible en gran parte del mundo como forma de producción, de trabajo y, especialmente, como manera de comunicarnos y relacionarnos con los demás, también es imposible. Muchas personas, por ejemplo, utilizan wifi para poder trabajar en sitios alejados, pudiendo generar recursos y a la vez vivir donde siempre han querido.

En esta nota aprenderás cómo hacer que la señal de wifi pueda funcionar más rápido en tu casa, para poder mirar una película desde la cama sin que tarde en cargar, o bien para poder trabajar más rápido y terminar temprano para salir a disfrutar del día.

wi-fi ande más rápido-

1. Coloca el router cerca del centro de tu casa

Para aprovechar la cantidad de señales que emite el router en tu hogar, no lo coloques en una esquina o cerca de una ventana. Escogiendo un sitio ubicado al centro del hogar podrás mejorar su rendimiento. También puedes crear un amplificador para wifi con latas de refresco

2. No coloques el router anivel del suelo 

La mayor parte de losrouters están diseñados para transmitir señales hacia abajo e, incluso, éstasdifícilmente puedan atravesar el hormigón o cemento que pueden estar presentesen el suelo. Por eso, si solo levantas el dispositivo del nivel del suelo,colocándolo en una mesa o estante, mejorará la señal.  

wi-fi ande más rápido- ubicación del router

3) Ubica el router en elsitio en el que más usas Internet 

La señal de wifi siempreserá más intensa en el ambiente en que se encuentre ubicado el router. Por eso,si es posible, intenta colocarlo donde suelas necesitar una buena señal. 

4) Ubica el router en un sitio abierto y lejos de otros aparatos electrónicos

Las señales que emite el router viajan a través del aire y pueden ser absorbidas por muchos materiales, por eso es conveniente que no lo coloques en sitios cerrados como un armario.

Además, cualquier tipo de dispositivos electrónicos puede interferir en la señal. Por eso, colocarlo cerca de un microondas, de un televisor o un teléfono inalámbrico no resulta una buena idea si quieres lograr una señal intensa de wifi. Otros elementos, como objetos metálicos de gran tamaño y el agua, también pueden bloquear la circulación de las ondas.

wi-fi ande más rápido- antenas y repetidores

5. Acomoda una antena de manera vertical, y la otra, horizontal

Cuando adquieres un router, debes asesorarte del más adecuado en relación al radio de señal que necesites. Si tienes una casa de pocos metros cuadrados quizá un dispositivo de una antena te baste, pero lo más común es que los aparatos tengan más de una antena. En estos casos, y aunque seguramente creas que las antenas verticales son la mejor opción, si colocas una en posición vertical y la otra, horizontal podrás cubrir todos los ángulos haciendo que la difusión de la señal sea lo más amplia posible.

6. Utiliza un repetidor

Como última opción, si realmente necesitas una mayor cobertura de señal dentro de tu hogar, o incluso en la oficina, puedes instalar un repetidor que recoja la red y la vuelva a difundir. Esto no aumentará el ancho de banda, pero extenderá su cobertura en el espacio.

wi-fi ande más rápido-aspectos técnicos

7. Revisa los aspectos técnicos

Si realizas estos consejos y aun así no logras mejorar tu señal, quizá tu servicio de Internet no sea el adecuado para ti. También puede suceder que ciertos juegos o videos utilicen gran parte de tu banda, volviendo más lento su uso en otros dispositivos. Algunas aplicaciones que puedes descargarte en tu celular pueden ayudarte a conocer la intensidad de cada conexión, y así detectar dónde se encuentra el problema.