La meditación es una forma de conectarnos con nosotros mismos y, al mismo tiempo, desconectarnos del entorno por unos minutos, buscando recargar energías. Tiene efectos muy positivos para la salud: entre otros beneficios, está comprobado que reduce los niveles de estrés.

Tan sólo unos minutos de meditación al día pueden hacer la diferencia en nuestra rutina. Si recién estás aprendiendo, puede que cueste encontrar el momento ideal para meditar. También puede suceder que te distraigas en la mitad de la práctica o que sientas que no lo estás haciendo de forma correcta. Es cuestión de habituarse y encontrar la manera que mejor se adapte a nosotros.

[También te puede interesar 5 apps para hacer un détox tecnológico y gestionar el uso del teléfono celular]

Existen aplicaciones diseñadas por expertos, que son específicas para principiantes y para quienes deseen practicarla periódicamente mediante distintas técnicas. A continuación, enumeramos algunas de ellas.

Hombre meditando con auriculares

1. sattva

Si tienes un día ocupado y no encuentras un momento para desconectarte, con Sattva podrás reservar esos minutos diarios que necesitas para meditar. Su propósito es crear el hábito, generándolo a partir de retos como si fuera un juego, para entretenerte mientras aprendes.

2. calm: meditación y sueño

En Calm, encontrarás diferentes sonidos que te transportarán a la naturaleza. ¿Te imaginas realizar tu meditación con ruido de lluvia? Con ella, podrás relajarte y desconectarte por unos minutos de tus tareas diarias de una manera diferente. Además, ofrece meditaciones guiadas, además de ofrecer herramientas para contrarrestar el insomnio. Esta app es ideal para utilizarla antes de ir a dormir.

3. intimind

Esta app, elaborada por psicólogos expertos, brinda una interfaz sencilla y numerosas herramientas para meditar. Es perfecta para principiantes, ya que cuenta con guías para evitar distraerte y perder el foco durante la práctica. Está 100% en español.

musica meditar

[También te puede interesar 5 apps para organizar tu rutina y mejorar la productividad diaria]

4. serenity

Serenity cuenta con diferentes opciones según tus objetivos, además de contar con meditaciones específicas para niños. Es una app multifunción: tanto si quieres partir desde los fundamentos de esta práctica, o bien si deseas disminuir los niveles de estrés, encontrarás la opción perfecta para ti. También encontrarás meditaciones para conciliar el sueño y para realizar entre una actividad y otra, cuando cuentas con poco tiempo.

5. Spotify

Spotify es una plataforma para escuchar música, pero también cuenta con podcast sobre temáticas ligadas a la meditación y al mindfulness. En esta aplicación podrás encontrar, por ejemplo, meditaciones guiadas y charlas de expertos sobre cómo comenzar con esta práctica. Además, podrás combinarlo con un sinfín de listas de reproducción, ideales para acompañar tus meditaciones.

y tú, ¿qué otras apps conoces?