Existe una gran variedad de hierbas para dormir profundamente, que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo y darte más energía. El estrés y el insomnio son algunos de los comportamientos más frecuentes entre las personas que tienen dificultades para dormir.

La falta de descanso, a su vez, habitualmente se debe al estrés y cada vez son más personas las que padecen de insomnio. El mal dormir provoca mal humor, sensación de agotamiento y dificultades para rendir bien en diferentes aspectos de la vida.

Tener insomnio por la noche

Para combatir el insomnio muchas personas optan por hacer una meditación especial que se conoce como “glosolalia” donde se hablan otras lenguas. Se trata de una meditación tomada de distintas religiones, y que es ideal para lograr alcanzar un sueño profundo y reparador.

HIERBAS PARA MEJORAR EL SUEÑO

Otra de las opciones más recomendadas para mejorar el sueño es incluir en tu vida estas hierbas que, sin dudas, te ayudarán a dormir profundamente. En este artículo te contamos cuáles son y las diferentes maneras de usarlas en preparaciones como el té para dormir toda la noche.

Romero

Según investigadores, esta hierva mejora mucho el desempeño cognitivo, como así también te ayudará a incrementar la circulación sanguínea y promover el crecimiento del pelo.

Lo puedes preparar en una infusión de té para dormir toda la noche o también colocando ramitas en las ventanas de la habitación, ya que su aroma es muy agradable. Es ideal y es uno de los sedantes naturales fuertes para dormir más recomendados por los expertos.

Cardo santo

Si en alguna oportunidad ya probaste su sabor, recuerda que también puedes utilizar el romero como sazonador en diversas comidas.

[También te puede interesar: https://www.bioguia.com/salud/12-plantas-gripe-remedios-herbales-preparar-infusion_36816164.html ]

Menta

Esta hierba es una de las más utilizadas para las personas con problemas para conciliar el sueño. Si no te gusta la idea de mascar menta, te la puedes preparar en un rico té relajante para dormir casero. También puedes incluirla en tus comidas para darles un sabor delicioso.

MANZANILLA

Lo más habitual es consumirla en infusiones. ¿Cómo prepararla en un rico té para dormir y relajarse? Si tanto te gusta, es muy fácil. Te recomendamos hervir en agua solo un puñado de esta hierba para que puedas disfrutar no sólo de su aroma, sino también del sabor y es un perfecto té relajante para dormir casero. Sus propiedades son muy calmantes, y hasta los niños la pueden consumir.

tilo

Para que puedas aprovechar todas sus bondades, puedes realizar una infusión con mezcla de hierbas para dormir. Solo necesitarás una cucharada de esta hierba medicinal por taza de agua caliente y lo que desees agregarle de otra. Lo ideal es que la bebas un rato antes de ir a la cama. Si el trastorno del sueño es muy profundo, se pueden consumir hasta cuatro tazas al día.

LAVANDA

Es una de las mejores plantas para dormir profundamente. Lo que te recomendamos, es que tomes solo una taza de infusión relajante de lavanda cada noche. Es la mejor manera para que notes los resultados pronto y sin dudas, es una de las más eficaces hierbas para poder dormirse.

lechuga

Seguro te sorprenderás, pero solo tendrás que usar la parte central y el tronco de esta planta en medio litro de agua.

La manera de prepárate esta infusión es muy sencilla: pones agua a hervir y, cuando esté lista, le agregas las partes elegidas. La dejas aproximadamente 5 minutos en el hervor y luego retiras la olla del fuego. Déja reposar la infusión al menos por 10 minutos y luego deberás colarla. Lo que te recomendamos, es que lo tomes 20 minutos antes de acostarte a dormir.

[También te puede interesar: https://www.bioguia.com/alimentacion/infusiones-adelgazar_41636772.html ]

Pasiflora

Puedes implementar esta hierba en tratamientos prolongados para poder dormir profundamente. No te abuses, porque lo recomendable es que tomes no más de 3 tazas diarias de esta infusión. Para prepararte un té de pasiflora, tienes que usar 3 gramos de sus hojas y flores por taza de agua hirviendo. Luego, dejaras reposar por 10 minutos antes de tomarlo.

Una sugerencia, puedes usarlo en forma de gotas naturales para dormir profundamente.

aceite de ricino

boldo

Para tomar esta hierba como una infusión relajante deberás usar 2,5 gramos de hojas secasy colocarla en agua hirviendo. Luego la cuelas y te lo tomas justo antes de irte a dormir.

Melisa

Con solo oler esta hierba, serás capaz de relajarte y calmar tus ánimos. Tendrás que añadir esta planta medicinal en agua hervida y luego dejarla reposar unos 5 minutos. Cuélala y toma esta infusión al menos 3 veces al día.

También puedes usarla en un baño relajante y para ello deberás agregar 3 puñados de hierba en 1 litro de agua. Déjala descansar por 30 minutos, cuélala y luego vértela dentro del agua de la bañera. ¡Sí que dormirás profundamente!

hierbas para dormir

Hojas de naranjo

Para ingerir esta hierba deberás colocar las hojas en agua y dejar que hierva. Luego, la dejarás reposar y la beberás cuando esté tibia. Lo ideal es tomar estas hojas media hora antes de irte a la cama.

Valeriana

No hay dudas que tiene el efecto de ayudarte a dormir profundamente, como también te calmará la ansiedad y el estrés. Tendrás que hervir una cucharada de su raíz y beber la infusión antes de ir a dormirte.

Amapola

Es una planta que tiene la capacidad de relajarte y, a su vez, te provocará un sueño profundo y duradero.

A diferencia de los medicamentos que se compran en la farmacia, estas 12 hierbas para dormir profundamente no te generarán ninguna adicción ni intolerancia. Siempre, es más recomendable que trates el insomnio de manera natural antes de recurrir a fármacos.