Tendencias

5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos

Si tienes el cabello enrulado, sigue estos consejos para lograr, no sólo una buena hidratación, sino una definición soñada.

Magalí Navarro

06/01/2021

5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos

Tendencias

5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos

Si tienes el cabello enrulado, sigue estos consejos para lograr, no sólo una buena hidratación, sino una definición soñada.

Magalí Navarro

5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos

A la hora de lograr unos rizos definidos, existen muchos métodos diferentes, pero todos requieren de lo mismo: un correcto cuidado integral de nuestro pelo. Por eso, si luces una melena enrulada, es importante saber qué productos son los más adecuados, tanto para el lavado como para el peinado.

Además, es clave saber qué ingredientes son los más recomendables según patrón y tipo de cabello. Además de lograr rizos increíbles, obtendrás brillo y suavidad. Anímate a potenciar su belleza siguiendo estos consejos.

[También te puede interesar Cowash: una técnica de lavado en auge para cabellos rizados]

1. seca tu cabello con una camiseta

Algo tan simple como una camiseta de algodón te ayudará a disminuir el frizz, además de definir tus rulos a medida que se secan. El truco está en envolver el cabello con esta prenda, y dejar que seque naturalmente después de cada lavado.

mujer con atomizador rociando sus rizos color marrón, mientras le da forma con la otra mano

¿Por qué no una toalla común? Esta tela genera el efecto contrario: es más probable que el cabello adquiera volumen y, como consecuencia, que los rizos se desarmen. Es importante que, al secarlo, ejerzas una leve presión y evites frotar, ya que la fricción podría dañarlo.

2. utiliza secador con difusor

El difusor, junto al aire frío, lograrán que los rizos mantengan su forma durante el secado. Desenreda tu cabello mientras se encuentre húmedo y, luego, proporciónale aire de abajo hacia arriba. Apoya lentamente el difusor en las puntas y ejerce una leve presión hacia arriba hasta secarlo por completo.

3. incorpora el método co-wash

Muchos de los productos que usamos contienen sulfatos, parabenos o siliconas, componentes que se acumulan en la superficie del cabello. El co-wash, o el lavado con acondicionador, es una forma de cuidarlo con ingredientes más livianos y saludables.

Para obtener una buena definición, es importante prestar atención al lavado: dependiendo de qué productos utilicemos será el resultado final. Encuentras más información sobre el co-wash aquí.

4. aplica cremas, aceites y geles

Estos productos ayudarán a mantener la humedad del cabello y su forma por más tiempo.

mujer intrigante

[También te puede interesar 8 trucos simples para eliminar el frizz del cabello de forma natural]

No obstante, es recomendable utilizar pequeñas cantidades para no sobrecargarlo y, como consecuencia, generar el efecto contrario: pesadez, grasitud u opacidad. Si aplicas aceites, los más recomendables son los de almendras, jojoba y argán. Así, además de peinarlo, nutrirás tu cabello con ingredientes naturales.

5. lava tu cabello con el método low poo

Además del co-wash, este método contribuye a un pelo saludable y rulos definidos. Low poo es sinónimo de utilizar un shampoo libre de sulfatos agresivos, siliconas e ingredientes derivados del petróleo. De esta manera, obtendrás una limpieza más suave, previniendo la resequedad capilar.

y tú, ¿qué otros recursos conoces? cuéntanos en los comentarios


también puede interesarte

Opinión

Conoce los 5 pasos para ejercitar la humildad, y mejorar el modo de relacionarte

Posiblemente la humildad sea una de las virtudes más difíciles de alcanzar, sostener o desarrollar a lo largo de la vida. Entérate en esta nota de los pasos que puedes seguir para ejercitarla, y afrontar tus relaciones de un modo diferente.

Turismo

El Covid y el verano: ¿qué medidas de precaución debes tomar?

¡Al fin, llegó el verano! Pero este año en una situación un poco diferente de la que vivimos años pasados. El SARS COV 2 nos acompañó todo el 2020 y, aunque parezca que comienza asomarse el final, es ahora cuando más debemos cuidarnos.

Ambiente

En India harán una carretera de 1.500 km utilizando residuos plásticos

La iniciativa va en plena actividad. Se sabe que ya se han recolectado hasta 63 toneladas de plástico. Con este material se espera hacer una amplia red de rutas por tierra.

Alimentación

Descubre lo que tienes que evitar hacer con las sobras de tu comida

Si quieres saber qué hacer y qué no hacer con las sobras después de comer, estás en el lugar indicado. Todo lo que necesitas saber, en esta nota.


Otros

Salud

Descubre los 8 hábitos que todos deberíamos incorporar en el nuevo año

Cada año nos proponemos nuevos propósitos. Si te faltan ideas, estas sugerencias pueden serte de inspiración.

Alimentación

7 ideas muy sencillas para empezar a comer más sano y facilitar la digestión

Sigue estos consejos super útiles y lograrás comer de una manera más saludable, disfrutando al máximo de los alimentos.

Tendencias

Senado de Argentina aprueba proyecto de ley que legaliza el aborto

El Senado aprueba definitivamente la nueva ley que permite la interrupción libre del embarazo antes de la semana 14 de gestación tras más de doce horas de debate.

share