Tendencias

¿Qué cortes y cuidados son los adecuados según el tipo de rizos?

Si quieres saber cómo cuidar tu pelo de forma adecuada, es importante que conozcas a qué patrón pertenece y cuáles son sus características.

Magalí Navarro

Actualizada 11/09/2020

Tendencias

¿Qué cortes y cuidados son los adecuados según el tipo de rizos?

Si quieres saber cómo cuidar tu pelo de forma adecuada, es importante que conozcas a qué patrón pertenece y cuáles son sus características.

Magalí Navarro

¿Sabías que existen distintos patrones de cabello? Los rulos se clasifican en 2, 3 y 4. En el número 1, se sitúan los lisos a levemente ondulados. Entre los factores a tener en cuenta para mantener un pelo saludable, se encuentran tanto el corte como los productos adecuados. Si deseas potenciar la belleza de tus rizos, es recomendable saber a qué patrón pertenecen.

Al conocerlos, sabrás cuál es la mejor forma de cuidarlos. Ten en cuenta que, cuanto más pequeño es el rulo, más hidratación necesitará. En este punto, será clave la elección de cremas, aceites y geles que utilices para peinarlos. A continuación, te contamos cuáles son los distintos patrones y sus características.

[También te puede interesar Cómo crear tu propio gel de lino para peinar tus rulos]

patrón 2

Dentro de este patrón se encuentran las ondas, que se lucen tanto en cabellos cortos como largos. En este caso, las capas quedan muy bien, ya que dan sensación de movimiento a la vista. ¡Si te animas, puedes llevarlo a la altura de los hombros! Este patrón suele requerir menos cuidados, ya que el frizz no es tan común, pero no por eso debes dejar de hidratarlo.

patrón 3

Se trata de los rizos estilo bucle o espiral. Al igual que sucede con las ondas, se recomiendan los cortes en capas para disminuir el volumen y que no pierdan su forma. Si bien cualquier corte quedará perfecto, cuanto más peso tengan los rulos, más sencillo será controlar el frizz. De esta manera, cobrarán su forma natural más fácilmente.

patrón 4

Este patrón incluye los rizos más pequeños en la escala. De apariencia esponjosa y firmes, se destacan en cortes por encima de la nuca. Requieren de una mayor hidratación, ya que la fibra capilar es más frágil comparada con los demás patrones. Es fundamental aplicar productos que mantengan su humedad por más tiempo.

[También te puede interesar Cómo cuidar el cabello rizado con productos naturales]

cuidados generales para todos los patrones

Ya sea que luzcas ondas o rizos pequeños, es importante que brindes a tu cabello los cuidados adecuados. Se recomienda aplicar productos libres de sulfatos e ingredientes abrasivos para evitar daños. Mantenerlo hidratado te ayudará a evitar el frizz, por eso se sugiere aplicar cremas de tratamiento y aceites reparadores.

Utilizar secador con difusor y con temperatura fría evitará que los rulos se desarmen y pierdan su brillo natural. Por el contrario, las altas temperaturas causarán resequedad. Elige ingredientes naturales para aportarle las vitaminas necesarias, que harán que crezca sano y fuerte. ¡Incluso puedes crear tu propio kit en casa! El gel de lino, por ejemplo, es una excelente opción para peinar tus rizos y es muy fácil de hacer.

¡Anímate a lucir tus rizos!

Fuente:

All Things Hair


Otros

Salud

Alopecia: conoce sus causas y diferentes tipos

Esta enfermedad que causa la pérdida de cabello afecta a muchas personas en todo el mundo.

Salud

7 consejos para que tu cabello sea vea espectacular

Los cambios de clima afectan nuestro cabello. Para que siempre se vea bien, toma nota de estas recomendaciones.

Salud

5 remedios de la abuela para combatir la caspa

Estos productos naturales te ayudarán a librarte de la molesta caspa. ¡Tu cuero cabelludo te lo agradecerá!

share