/tendencias/donde-viajar-tiempos-pandemia-conoce-ocho-islas-paradisiacas-libres-covid_89262391.html A dónde viajar en tiempos de pandemia: conoce las ocho islas paradisíacas libres de COVID-19 | Bioguia

Tendencias

A dónde viajar en tiempos de pandemia: conoce las ocho islas paradisíacas libres de COVID

Parece imposible escapar del coronavirus. Esta situación parece extenderse por todo el planeta. No obstante, hay hermosos territorios insulares donde el virus aún no se ha presentado.

Hernán Lameda

Actualizada 29/01/2021

A dónde viajar en tiempos de pandemia: conoce las ocho islas paradisíacas libres de COVID

Tendencias

A dónde viajar en tiempos de pandemia: conoce las ocho islas paradisíacas libres de COVID

Parece imposible escapar del coronavirus. Esta situación parece extenderse por todo el planeta. No obstante, hay hermosos territorios insulares donde el virus aún no se ha presentado.

Hernán Lameda

A dónde viajar en tiempos de pandemia: conoce las ocho islas paradisíacas libres de COVID

Tal vez, te has preguntado a dónde viajar en tiempos de pandemia. Te invitamos a leer este post. Conoce ahora mismo ocho islas libres de COVID-19. Se trata de localidades paradisíacas que siempre han gozada de excelente reputación turística.

[También te puede interesar: Australia registra el primer día de cero casos de coronavirus en cinco meses]

1) Kiribati

Islas en el noreste de Papúa Nueva Guinea. Consta de 33 atolones y una isla de volcanes. Todo el territorio insular está a 2 metros sobre el mar.

Se trata de un país pequeño de 50.000 habitantes. Tiene una isla llamada “Navidad” por ser la primera en recibir el año nuevo. Un lindo paraíso alejado del mundo. Por eso, la pandemia no ha llegado a sus costas.

isla kiribati
Fuentye: Shutterstock

2) Palaos

Hay quienes han declarado a Palaos como el primer país del mundo totalmente libre de COVID-19. Cinco centenas de islas conforman su geografía. Son famosas sus aguas color turquesa. Se ubica entre Filipinas y Guam.

La isla más grande recibe el nombre de Koror. Es un hermoso paraíso donde aún no se reporta el primer caso de coronavirus. De todos modos, el gobierno local ha decidido vacunar a la población de Palaos.

isla palaos
Fuente: Shutterstock

3) Tonga

En el océano Pacífico, se ubica este país integrado por un archipiélago polinesio. Bellos lugares para ver nadar a las ballenas jorobadas. Su isla principal se llama Tongatapu, siendo el punto de llegada a esta nación.

Son espectaculares sus bahías. Es un escenario perfecto para bucear y admirar la belleza acuática de la naturaleza. Son islas un tanto apartadas de las rutas del pacífico, por lo que el coronavirus no las ha afectado.

isla tonga
Fuente: Shutterstock

4) Islas Cook Aitutaki

Pertenecientes a Nueva Zelanda, aunque tienen un régimen administrativo particular. Tiene fama de ser un destino para celebrar Lunas de Miel. En total, son quince islas de las cuales solo un par tienen habitantes permanentes.

Entre sus atracciones está la Laguna de Aitutaki, la cual tiene un hermoso contraste con sus contornos. Asimismo, el perímetro de estas islas ofrece arenas, corales y muchos sitios para relajarse.

Islas Cook Aitutaki
Fuente: Shutterstock

5) Niue

Se emplaza al norte de Nueva Zelanda. Es una isla de coral. De hecho, es una de las ínsulas coralinas más grandes del planea. Por este motivo, muchos la conocen como la “Roca de Polinesia” debido a esta característica.

Ningún caso de COVID-19 se ha detectado entre sus lugareños. Es ideal si deseas avistar ballenas, lo cual se hace en la temporada entre julio hasta octubre.

isla niue
Fuente: Shutterstock

6) Samoa Americana

Alberga uno de los parques naturales más espectaculares del Pacífico. Curiosamente, es el último territorio del planeta en despedir el año, ya que tiene la hora final al girar el planeta.

Otra isla espectacular que no ha mostrado indicios del coronavirus. Para visitar esta región es obligatorio pasar el test para descarte del COVID-19.

isla samoa americana
Fuente: Shutterstock

7) Santa Elena

Una isla a 1.800 kilómetros de la costa de Angola, en el Atlántico. Históricamente es conocida ya en esa ínsula fue proscrito Napoleón Bonaparte, luego de su derrota en Waterloo.

Es una isla volcánica, por lo que tiene altas y escarpadas serranías. Sus paisajes mezclan aridez y vegetación exuberante. El turismo se realiza, sobre todo, en aquellos lugares donde permaneció Napoleón.

isla santa elena
Fuente: Shutterstock

8) Svalbard

Es un archipiélago del Ártico, el cual pertenece a Noruega. Un lindo sitio para contemplar paisajes glaciares. Además, en la isla Spitsbergen se encuentra el Banco Mundial de semillas. Un reservorio de las semillas del planeta.

Tiene una interesante zoología, ya que en sus costas abundan los osos polares y las morsas. Un sitio distante donde no se han sentido los ecos de la pandemia.

isla Svalbard
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: México desarrolla una prueba rápida y económica para detectar el COVID-19

¿Deseas viajar y olvidarte de los días de confinamiento? Entonces, ya sabes que existen estas 8 islas donde el coronavirus no ha hecho estragos. ¡Apúntalas entre tus posibles destinos!

Fuente:

TN.COM


también puede interesarte

Tendencias

EE.UU.: Biden revoca veto de Trump a personas transgénero de servir en las fuerzas armadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este 25 de enero la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, dijo la Casa Blanca.

Salud

Coronavirus: cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

Este virus ha obligado a replantearnos una gran cantidad de situaciones cotidianas. Las aglomeraciones de personas deben ahora cuidarse, tal y como sucede en el uso de transportes colectivos.

Salud

Cómo lavar y desinfectar frutas y verduras con lavandina

El hábito de hacer la desinfección antes de consumir las frutas y verduras se profundizó con la llegada del covid-19. Tips para hacer una buena sanitización.

Salud

Australia informó que no registra casos nuevos de COVID-19 desde hace seis días

El ministro de Salud australiano informó que hace casi una semana que el país océanico tiene cero casos, por lo que algunos expertos empiezan a plantearse abrir viajes a otros destinos como las islas del Pacífico.


Otros

Tendencias

Biden ordena paralizar la construcción del muro con México

En su primer día como presidente de estados Unidos, Joe Biden, afirmó varias órdenes ejecutivas que anulan las hechas por su predecesor.

Ambiente

Biden anunció que suspenderá los permisos federales de perforación de petróleo y gas

La política ambiental del nuevo jefe de estado de EEUU inicia con acciones inmediatas. Como es de suponerse, su inmediata iniciativa causa reacciones entre empresas petroleras.

Salud

8 Beneficios del colágeno que puedes aprovechar para tu piel

La piel es el órgano más extenso del organismo: mantenerla saludable es esencial y el colágeno es fundamental para lograrlo.

share