AC/DC es una de las bandas de rock más queridas y respetadas, y uno de los grupos musicales más exitosos de la historia. Pero su líder y cantante, Brian Johnson, no se conforma con ser la cabeza de una banda legendaria, sino que también es un filántropo generoso.

Johnson y su esposa Brenda le donaron recientemente una propiedad en Sarasota, Florida, a la organización benéfica All Star Children's Foundation para ayudar a terminar de construir un nuevo campus de viviendas para niños adoptivos.

La organización sin fines de lucro se dedica a “crear un espacio seguro para que los niños sanen del trauma del abuso infantil”. El nuevo campus cuenta con seis hogares que brindarán a los pequeños un entorno acogedor y familiar, y un tratamiento integral para superar su trauma.

cuidados para traumas tempranos

La prioridad es mantener juntos a los hermanos que han entrado al sistema de adopción. A los padres y cuidadores también se les ofrecerá una gama de servicios para apoyar la transición emocional de los niños.

El campus incluirá un centro de servicios clínicos centrados en el trauma, un laboratorio de aprendizaje de computadoras, un área de juegos, una casa club y una sala de cine al aire libre. Una vez finalizada la construcción, abrirá sus puertas en enero de 2020.

Graci McGillicuddy, cofundadora y presidenta de la junta de la organización dijo que estaban todos “muy agradecidos con Brenda y Brian".

constelaciones familiares

"Nos estamos preparando para abrir nuestro campus a los niños muy pronto. Recaudar fondos es muy importante en este momento, y nos han llevado más cerca de hacer realidad este sueño", dijo en un comunicado en la web de la organización.

Cuando se le preguntó a la estrella de rock sobre su motivación para donar la propiedad a la organización benéfica, dijo: “Han reunido a una comunidad en una causa común para ayudar a los niños que han crecido en hogares donde es posible que hayan ocurrido episodios de violencia y abandono".

"No hay mayor bien que lo que han logrado en la construcción del campus de la All-Star Children's Foundation, y Brenda y yo estamos honrados de ser parte de él", concluyó.

Fuente:

All Star Children Foundation