Tendencias

7 actividades para hacer en 7 días que te cambiarán por completo

Te recomendamos siete actividades que puedes hacer durante una semana para sentir que tu vida se mueve más allá de la rutina.

Lucio Villegas

Actualizada 31/05/2019

Tendencias

7 actividades para hacer en 7 días que te cambiarán por completo

Te recomendamos siete actividades que puedes hacer durante una semana para sentir que tu vida se mueve más allá de la rutina.

Lucio Villegas

Si hay alguien que nunca encuentra tediosa la rutina, que tire la primera piedra. Llega un momento en el que sentimos que todo es repetición. No importa si estamos estudiando, trabajando y cuidando a nuestra familia al mismo tiempo, hay situaciones en las que sentimos que la vida se nos pierde en las obligaciones.

Nuestra búsqueda por crecimiento personal, espiritual y profesional siempre estará presente, pero necesitamos transformarnos de manera que se cumplan todas nuestras expectativas. Por eso te recomendamos siete actividades que puedes hacer durante una semana para sentir que tu vida se mueve más allá de la rutina. No importa el orden en el que las hagas, pero date siete días para experimentar y cuéntanos cómo te fue.

[También te puede interesar: Método Sakuma: cambiar el cuerpo con 5 minutos por día]

1. Ejercicio revitalizante

Una mujer haciendo yoga frente a un ventanal

Una de las razones por la que mucha gente tiene sentimientos negativos es por la falta de actividad física. Es entendible que con tanta presión y pendientes el ejercicio sea un verdadero lujo, pero debemos cambiar esa manera de pensar y darnos tiempo de hacer algo.

Practica alguna actividad física que te gusta. No es necesario que pases horas en el gimnasio. Puedes practicar yoga, bailar o salir a caminar. Esfuérzate para que al día siguiente tus músculos te recuerden que existen y te motiven a seguir ejercitándote.

2. Conectar con tu familia

A veces nos sumergimos tanto en nuestros problemas que olvidamos que a lo largo de nuestra vida nuestros padres, abuelos, hermanos y tíos han estado ahí para nosotros.

Visita a tu familia, charla con tus hermanos o haz algo que les recuerde que los quieres, que estás presentes y que los recuerdas. Agradéceles por ser parte de tu vida.

3. Reunirte con una amistad verdadera

amigos-pueden-ser-mejor-familia

Los amigos verdaderos son la segunda familia y a veces incluso parecen ser la primera. Es entendible que con el paso del tiempo incluso mantengas una relación a distancia con tu mejor amigo, pero darte tiempo un día de tu semana para ver a uno de ese círculo social que tanto se divirtió en el pasado puede ser clave.

Tal vez, al recordar lo bien que la pasan juntos, empiecen a verse con más frecuencia. Y si eso no sucede, al menos les servirá para recordar que se tienen el uno al otro.

4. Leer algo por placer

mujeres-leen-mejores-lideres

¿Cuándo fue la última vez que leíste algo? Tal vez lees para comprender las noticias o por crecimiento profesional, pero ¿cuándo fue la última vez que te sentaste a leer una historia de ficción o un libro de poemas? Es importante que tu imaginación se estimule. Anque muchos miran televisión o juegan videojuegos, leer es una manera de salir de tu cuerpo y mente y entrar en la de otras personas.

[También te puede interesar: Por qué las mujeres que leen más tienen mejor capacidad de liderazgo]

5. Tener tiempo para ti

Mujer en la playa en contacto con la naturaleza

Sal a caminar, medita, aleja el celular de ti y escucha música con los ojos cerrados. Haz lo que más te guste, lo importante es que sólo te involucre a ti. Muchas veces nuestras acciones y decisiones deben tomarse teniendo en cuenta a un gran número de personas, pero encontrar un momento sólo para ti en una semana te recordará quién eres como individuo.

6. Poner tu mente en orden

Una persona escribiendo en un escritorio con una taza de café

Toma una libreta y saca lo que tengas que sacar. Escribe un diario, un poema o haz una lista de pendientes. Anota tus sueños y posibles formas de vencerlos, escribe tus objetivos a corto y largo plazo. En resumen, saca lo que pase por tu mente, analízalo y motívate para seguir adelante.

7. Comer de manera saludable

Una persona toma un recipiente lleno de frutas y verduras saludables
Fuente: Shutterstock

Date un día para realmente comer saludable. Muchas veces desayunamos bien, pero por la tarde comemos lo que sea en la calle y se nos olvida cenar. Este día ten en presente tu metabolismo, tu hambre y tu capacidad para consumir sólo lo que realmente te beneficie. Bebe suficiente agua y evita el alcohol más allá de una copa de vino. Al día siguiente, fíjate cómo te sientes.

Puedes hacer las actividades a tu manera, transformarlas semana a semana, o poner más énfasis en un punto que en el resto. Lo importante es que lo intentes. Luego, revisa cómo te sientes, cómo han cambiado tus relaciones, tu cuerpo y tu mente.

¡Cuéntanos tus resultados!


Otros

Salud

7 trucos sencillos para verte más seguro y mejorar tu confianza en el proceso

Estos consejos sencillos pueden hacerte parecer más seguro de lo que en realidad te sientes, e incluso pueden potenciar tu confianza y autoestima.

Tendencias

5 consejos para que no te importe lo que los demás piensen de ti

Lo que se piensa de nosotros puede influir en nuestro bienestar emocional, para bien o para mal. Con estos consejos lograrás ser independiente del “qué dirán”.

Salud

¿Alguna vez tuviste el síndrome del impostor? ¿Qué es?

El síndrome del impostor no es una enfermedad, sino algo que tal vez hayas vivido alguna vez. ¡Presta atención a ver si te ha pasado!

share