En estos tiempos se comenta mucho sobre un apocalipsis. Se especula a qué hora se extinguirá la Humanidad según el reloj del fin del mundo. El asunto de la pandemia y el cambio climático detonan estos pronósticos.

También te puede interesar: Nostradamus 2022: cuáles fueron sus dramáticas profecías sobre lo que sucederá en el mundo

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

En inglés se le conoce como Doomsday Clock, siendo creado en 1947 por la junta de la revista científica Bulletin of the Atomic Scientists, en la ciudad de Chicago. Fue pensado con la analogía de una guerra nuclear.

Este Reloj del Apocalipsis ha sido ajustado muchas veces. Se calculan las condiciones del planeta y situación de los seres humanos. De esa manera, se establece un conteo tentativo para saber cuándo llegaría el fin de los seres humanos.

Ahora, para establecer un tiempo apocalíptico se usan criterios distintos. Ya no se tema una lid nuclear, sino un colapso por factores climáticos y la pandemia. La suma de este par de factores luce muy negativa.

reloj apocalipsis
Fuente: Adobe Stock

Durante el 2020 el tiempo estuvo cerca del final

No pandemia estaba en su mayor nivel. Por lo tanto, era un factor que presagiaba una finalidad aciaga. La mala noticia es que el nuevo conteo se acerca más a un desastre. Las condiciones han empeorado.

Al cerrar el año 2021, sucede que hay otros inconvenientes: una economía mundial en declive y demasiados problemas con el planeta. A esto se añade una indudable crisis de energía a escala planetaria.

Ocurre que este Reloj del Apocalipsis es elaborado con un analogía a las 24 horas del día. Mientras más cerca está de la medianoche, quiere decir que menos tiempo le queda la humanidad. Una peculiar manera de hacer el conteo.

Del “día de existencia de los humanos”, solo quedan algunos segundos para el final. Esto quiere decir que los factores negativos se han incrementado. La pandemia se suma a muchas cosas que atentan contra la vida.

Para ser exactos, se cree que solo quedan “100 segundos para el final”. Es evidente que todo ha empeorado, pues cuando se creó este reloj (1947) se decía que restaban solo 7 minutos, ahora quedan segundos.

reloj apocalipsis 2
Fuente: Adobe Stock

¿Por qué estamos tan cerca del fin?

Los científicos que hacen esta estimación temporal no acusan a la emergencia sanitaria de la causa del desastre. En realidad, se combina con la crisis climática y de energía. Se cree que habrá una hecatombe de alimentos.

También te puede interesar: Polémica en la cocina: Cancelan MasterChef por cocinar especies en peligro de extinción

¿Estás de acuerdo con el Reloj del Apocalipsis? Es momento de mirar nuestro mundo. Los humanos están creando el escenario de su propio desastre. La contaminación y calentamiento global son una realidad.

Fuente:

LA NACION