Desde la llegada de la pandemia, el cofundador de Microsoft Bill Gates, ha mostrado preocupación sobre todo lo que rodea el tema del Covid-19. Así como los efectos economicos, de salud, entre otros aspectos. Y como es de costumbre, da su pronóstico sobre lo que puede ocurrir para el 2021, esta vez con dos noticias buenas y malas.

Ahora que el mundo se encuentra a la expectativa sobre un eventual regreso a la normalidad, tras la llegada de la vacuna, Gates augura algo no tan esperanzador. El magnate resaltó en sus post anual que hay dos motivos para mirar con optimismo el nuevo año, pero también existen razanos para estar prevenidos de algo malo. La pandemia de coronavirus podría empeorar más o menos en el próximo mes, alcanzando niveles de mortandad que no se habían visto.

El panorama de contagios y fallecimientos puede incrementar considerablemente a un ritmo que no se espera. La nueva cepa del coronavirus también fue un punto a tratar en su comunicado, resalto que es importante aprender todo sobre esta nueva mutación.

“Necesitamos aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”

Sin embargo, para Bill Gates existe un lado positivo, considera que las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación. Lo que se traduce en vidas salvadas mientras se implementan las vacunas.

Otra razón para ser optimistas

El otro motivo para sentir esperanzas este 2021 es que para el verano, las vacunas y los tratamientos comenzaran a llegar a escalas en las que tendrán un impacto global. Pero, a pesar de los avances que se lograran, todavía será necesario que se implementen algunas restricciones. Sobre todo en las grandes reuniones públicas.

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

Bill Gates estima que con todos estos recursos el número de casos de contagios y muertes comenzaran a disminuir. Aunque será más rápido y notorio en los países ricos, donde la vida se convertirá en algo muy cercano a la normalidad.

“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo”

Para concluir, enfatizó en que la pandemia dejó una gran lección a la humanidad. Bill Gates, dijo sorprenderse del ritmo de los avances científicos en el 2020. Aseguró que los seres humanos nunca habían avanzado tanto en una enfermedad como lo que se logró para el Covid-19 en un año. En situaciones normales crear una vacuna puede tomar 10 años, pero esta vez se crearon múltiples en menos de un año. Esto demuestra que ante grandes abversidades, se han podido superar los obstaculos y se espera que todos sean derribados para llegar a una normalidad sin virus.

¡Comparte esta información!