Según recientes declaraciones, la OMS cree haber detectado el lugar donde se originó la pandemia. Varios expertos de esa organización han indagado los contagios, así como el sitio donde el virus empezó a diseminarse.

[También te puede interesar: ¿Cuántas frutas y verduras debe comer una persona para vivir más?]

Granjas silvestres enviaban animales al mercado de Wuahn

Se sabe que en el ahora célebre mercado de Wuahn se detectaron los primeros casos de covid 19. No obstante, la materia prima vendida en ese mercado llegó contaminada con el coronavirus desde algún lugar de China.

¿De dónde llegaron los suministros al mercado de Wuahn? Se ha hecho un seguimiento, hasta detectar a los proveedores del mercado en cuestión. Ya la OMS sabe que en los territorios sureños chinos hay granjas que venden animales exóticos.

En tales sitios se crían animales poco comunes para el consumo humano. Por ejemplo: puercoespines, pangolines, mapaches y murciélagos. Luego, los venden a los expendios de comida hacia el norte del país.

Por otra parte, tales granjas son parte de un viejo plan del gobierno chino. La enorme población de esa nación ha obligado a impulsar el consumo de tales animales. No obstante, esto ha ocasionado un problema de salud y pandemia internacional.

Se sospecha que todo inició en Myanmar o en la región de Yunnan

Las sospechas de la OMS anuncian que el virus es propio de los murciélagos o pangolines. En dado caso, en algún punto el virus pasó a otros animales que, luego, fueron consumidos por humanos en el mercado de Wuahn.

¿Por qué se infiere lo anterior? Al parecer, el virus no puede llegar a los humanos directamente desde murciélagos o pangolines. Por ende, se necesita de un huésped intermedio. Esa es la cadena de transmisión.

En las granjas de Yunnan (sur de china) los animales exóticos se mezclan entre sí. Es en tales sitios donde, quizás, los murciélagos y pangolines infectaron a otras especies. Luego, estas últimas fueron consumidas por personas.

Igualmente, lo antes dicho también pudo haber ocurrido en Myanmar. Desde esa nación, muchas carnes de animales exóticos son vendidas a los chinos. De hecho, en Myanmar hay proveedores del mercado de Wuhan.

Finalmente, la ola de contagios a seres humanos sucedió en Wuhan

Son muchos los mercados de China donde se comercializan animales exóticos. No obstante, fue en Wuahn donde llegaron ejemplares contaminados con el coronavirus. Desde ahí, comenzó la pandemia global.

Es en Yunnan donde se ha encontrado un virus que es 96% similar al coronavirus. Se cree que ese virus mutó al pasar a otro animal, para luego llegar finalmente a los seres humanos e iniciar la pandemia.

¿Cuál fue el animal desde el cual surgió el covid 19? Es importante saberlo, ya que de ese modo se logra descifrar su acertijo y buscar un tratamiento que lo anule. Solo así podremos detener la pandemia.

[También te puede interesar: Crean una mascarilla inteligente que traduce idiomas en tiempo real]

Fuente:

INFOBAE