Con la pandemia se ha renovado el interés por la relación del ser humano con la naturaleza. A raíz del contexto actual, cada vez más personas se preocupan por llevar a cabo una vida más sustentable y consciente. Algunos ya se encontraban en ese camino y se han interesado por aprender más al respecto. Otros, recién empiezan a transitarlo y buscan información y consejos que sirvan de guía. Para ambos, se realizará Bioweek.

Será el evento digital sobre sustentabilidad más grande de América Latina. Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, en este espacio de encuentro virtual participarán emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de la región con el fin de compartir contenido sustentable para el público masivo. Se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto.

bioweek

El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. Así, el medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de bienestar, Ofelia.com los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable.

Siete días, siete temas

En los siete días que durará el evento, se abordarán siete ejes temáticos: diseño, arquitectura, tecnología, turismo, movimiento, alimentación y bienestar. Para cada uno, dentro de la grilla principal, habrá entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. En paralelo a esta grilla, habrá una grilla denominada “comunidad”, que estará abierta todas aquellas asociaciones, organizaciones e individuos que quieran dar a conocer su contenido.

Así, Bioweek funcionará como un espacio de reunión entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino, en pos de reducir el impacto ambiental de las acciones humanas y lograr un desarrollo sostenible. Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B, Santiago Bilinkis, el reconocido emprendedor y tecnólogo, y Joan Antoni Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, ya han confirmado su participación en Bioweek.

Además Bioweek cuenta con el antecedente de Bioferia, expo sustentable que se realizó en el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y en sus dos ediciones reunió a más de 45.000 visitantes en una fiesta de sustentabilidad. Sobre la base del éxito que tuvo en 2019, y ante la imposibilidad de realizar la edición 2020 por la pandemia, nace esta alternativa virtual. También cuenta con el respaldo de Bioguía.

bioweek

El contexto de la pandemia hace que tratar estos temas sea aún más importante. El brote de coronavirus ha sido vinculado con la destrucción ambiental, pero el nuevo escenario mundial no solo lleva a mirar hacia atrás en busca de causas. También presenta una pregunta a futuro: ¿qué tiene para aportar la sustentabilidad en el mundo post COVID-19? Los contenidos de Bioweek ofrecerán algunas respuestas posibles a este interrogante.

Cómo participar

La inscripción para participar de Bioweek es gratuita y ya puede realizarse a través de Eventbrite. ¡Haz clic aquí para registrarte!