Los calendarios de mujeres y hombres son populares desde hace décadas, pero no siempre promueven una causa que valga la pena apoyar. Sin embargo, en esta ocasión te queremos hablar de uno que probablemente todos deberíamos comprar, y no para admirar los cuerpos de los modelos.

Estamos hablando del Calendario de Bomberos Australianos. Pero, ¿por qué deberíamos apoyar esta causa tan lejana? Pues porque promueven el respeto y amor por la biodiversidad como parte de una campaña benéfica.

[También podría interesarte: El demonio de Tasmania regresa a Australia continental por primera vez en 3.000 años]

Todo por una buena causa

El calendario comenzó como un humilde proyecto benéfico en 1993, pero desde entonces ha crecido para convertirse en un verdadero fenómeno viral que ha acumulado 3 millones de dólares no solo para la Fundación del Hospital de Niños de Australia, sino también para otras organizaciones.

Este año, la edición ofrece seis calendarios distintos para el 2021. Cada uno está dedicado a un concepto particular: clásico (solo los bomberos), vida silvestre (animales nativos en su hábitat natural), animales de granja y gatos, caballos y perros rescatados.

[También podría interesarte: Alertan que el koala está funcionalmente extinto]

Apoyo a organizaciones poco conocidas

La verdadera razón por la que deberíamos apoyar estos calendarios es por el hecho de que respaldan causas maravillosas. Este año, el foco está en las pequeñas organizaciones benéficas que trabajan con animales nativos de Australia, y en las que rescatan y trabajan con animales terapéuticos.

"Sentimos que era importante ayudar a algunas de las organizaciones benéficas más pequeñas de las que el público nunca escucha”, dijo David Rogers, director del Calendario de Bomberos Australianos. "Estas organizaciones de base trabajan de manera incansable en sus comunidades locales, y hacen una gran diferencia en la vida de las personas", agregó.

AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE APARECERÁN EN LOS CALENDARIOS 2021

Australian_Firefighters_Calendar_5
Fuente: Australian Firefighters Calendar
Australian_Firefighters_Calendar_5_(1)
Fuente: Australian Firefighters Calendar
Fuente: Australian Firefighters Calendar
Australian_Firefighters_Calendar_2
Fuente: Australian Firefighters Calendar
Australian_Firefighters_Diverse_Animal_Calendar_cover_2021
Fuente: Australian Firefighters Calendar

Y A TI, ¿QUÉ TE PARECE ESTA INICIATIVA?

Fuente:

Australian Firefighters Calenda