Ambiente

Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años de extinción local

Este hermoso animal desapareció del territorio indio hace ya siete décadas. Por eso, se hace el esfuerzo de hacerlo reaparecer. Una manera de mantener la biodiversidad en ese país.

Hernán Lameda

Actualizada 31/05/2021

Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años

Ambiente

Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años de extinción local

Este hermoso animal desapareció del territorio indio hace ya siete décadas. Por eso, se hace el esfuerzo de hacerlo reaparecer. Una manera de mantener la biodiversidad en ese país.

Hernán Lameda

Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años

¡Es oficial! Los guepardos serán finalmente reintroducidos en la India después de superar la extinción local hace 70 años. La cacería indiscriminada había borrado su presencia de ese país y es hora de recuperarlos.

También te puede interesar: Afirman que los orangutanes de Borneo están muriendo de hambre por la falta de fruta

Un proyecto internacional para reintroducir grandes felinos en la India

Es importante acotar que no se trata de la especie original, sino de guepardos africanos. Infortunadamente, los grandes felinos de suelo indio fueron extinguidos, aunque se cree quedan algunos en cautiverio en Irán.

Se trata de cinco felinos machos y tres hembras llevados desde Sudáfrica y Namibia. Este trabajo es llevado a cabo por la Endangered Wildlife Trust (EWT), una institución abocada a la recuperación de esta especie.

Se sabe que más de 4.000 guepardos fueron traficados como mascotas en la última década. También, que este animal es considerado exótico por su piel e inusual velocidad. Todo esto ha atentado contra la vida de estos felinos.

guepardos
Fuente: Shutterstock

Serán ubicados en el Parque Nacional Kuno de Madhya Pradesh

El parque está ubicado a 200 millas al sur de Nueva Delhi y permitirá a los animales explorar una combinación de praderas y áreas boscosas, ya que ayudan a establecer lo que, con suerte, será la supervivencia a largo plazo de la especie.

Se produce después de que la cacería despiadada en el país provocara la eliminación de guepardos de más del 90% de su rango histórico en el siglo XX. Una mala noticia y un ejemplo de como la actividad humana destruye la biodiversidad.

Esta reubicación de los guepardos se confirmó después de que su nuevo hogar fuera inspeccionado por el gerente nacional de Metapoblación de guepardos de EWT, Vincet Van Der Merwe, quien visitó Kuno la semana pasada.

La idea es que los guepardos tengan descendencia. De ese modo, retornará el equilibrio en la zona. Estos felinos controlaban la población de animales que comen pastizales, los cuales ahora abundan y devoran en exceso la vegetación.

guepardo
Fuente: Shutterstock

Muchos animales en peligro de extinción

Se sabe que solo quedan 200 ejemplares del tigre de Malasia y podría extinguirse en solo dos años. Además, en la India hay un interesante movimiento en pro de la ecología. De ese modo, se impulsan interesantes iniciativas.

Hay que decir que el territorio indio es muy rico en fauna y flora. Por eso, la intención de recuperarlo es interesante. No cabe duda que se ganaría mucho si este país salvase toda su riqueza natural.

También te puede interesar: Desarrollan zapatos inteligentes para personas ciegas o con visibilidad reducida

¿Sabes a qué velocidad corre un guepardo? Es el animal más rápido: alcanza los 100 k/hora. Un felino interesante que vale la pena salvar. ¡Hay que hacerlo!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Salud

India lucha contra oleada de casos de "hongos negros", una rara infección que aumenta entre pacientes con COVID-19

Médicos afirman que la mucormicosis afecta sobre todo a personas a las que se les administraron esteroides para combatir el COVID-19. La infección mata a más del 50 % de las personas afectadas en tan solo unos días.

Ambiente

Un rayo habría causado la muerte de 18 elefantes en India

Las autoridades de India investigan el fallecimiento de los 18 paquidermos en el parque forestal Kandali, en el estado de Assam. En India viven cerca de 30.000 elefantes, equivalente al 60% de los elefantes de Asia.

Salud

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Desde la India se ha informado de una variante de mutación combinada en medio de una segunda ola de contagios. Al parecer esta nueva escalada de contagios explica por esta nueva versión del virus.

Tendencias

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros cal

Se trata del estado de Odisha, donde hay gran cantidad de canes en las calles. Ante la cuarentena, estos animales han permanecido sin alimentarse, lo cual ha despertado preocupación.


Otros

Salud

Cubrirse estiércol y orina de vaca: la receta tradicional India contra el Covid-

La práctica adoptada por amplios sectores de la sociedad fue criticada por autoridades gubernamentales y expertos en salud de India.

Ambiente

“La Greta de la India”: con 9 años gastó sus ahorros para luchar contra el Covid

Esta pequeña ha ganado fama por sus iniciativas mediáticas, además de ser una activista ambiental. Gracias a sus campañas, logró comprar y donar una centena de concentradores de oxígeno para ayudar durante la grave crisis sanitaria que vive India.

Ambiente

La drástica reducción de insectos puede ser una catástrofe para la humanidad

Las poblaciones de insectos están disminuyendo rápidamente en todo el mundo debido al uso de pesticidas en el sistema agrícola y otros factores, con un efecto potencialmente catastrófico para los ecosistemas y la alimentación de los humanos.

share