El artista Thomas Yang, de Singapur, usó ruedas de bicicletas para reproducir las complejas estructuras de construcciones icónicas de cuatro ciudades. La elección para la creación de las obras se basó en la consideración de que los lugares tuvieran una cultura vinculada al ciclismo.
Yang es un amante del ciclismo y el arte. Combinó estas dos pasiones en 100 copies, una empresa de diseño que, tal como lo indica su nombre, realiza sólo 100 copias de cada producto. En este caso, el artista usó ruedas de bicicletas para crear una serie de cuatro de reproducciones en las que se recrea la estructura del edificio Empire State (Nueva York, Estados Unidos), el Puente de la Torre (Lodres, Inglaterra), la Torre Eiffel (París, Francia) y la Ciudad Prohibida (Pekín, China).
Al aplicar un pigmento negro sobre las ruedas, las transformó en pinceles para imprimir sus patrones en el lienzo. El proceso no fue sencillo, ya que tuvo que hacer 40 pruebas hasta obtener las mejores imágenes.
Las obras
The Cyclist's Empire (El imperio de los ciclistas)La obra celebra el crecimiento del ciclismo en la ciudad de Nueva York. Para su realización, Yang utilizó siete tipos diferentes de neumáticos.



Global