Alguna vez te has preguntado: ¿cómo actúa una persona madura e inteligente ante una infidelidad? Pues, es un tema que se ha puesto en boga últimamente, ya que casos como el de Shakira y Piqué ponen el asunto sobre el tapete.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

Algunas estadísticas sobre el asunto de la infidelidad masculina

No es fácil sobrellevar una infidelidad, aunque su modo de comportamiento un tanto extendido. Por ejemplo, investigadores en México llegaron a la conclusión de que 44% de los hombres son infieles en sus matrimonios.

Se trata de una cifra un tanto alta, que además se incrementa cuando se considera la pregunta: ¿han pensado o deseado cometer una infidelidad? Ante esto último, prácticamente todas las respuestas han sido positivas.

Además, las personas infieles pueden tener diversas características de personalidad. Desde los más conservadores de inocentes, hasta hombre de carácter más abierto. No hay manera de descifrar quién puede ser infiel.

infidelidad
Caption

¿Cómo debe actuar una mujer ante una infidelidad?

No es un asunto fácil de resolver. Además, la sociedad tiende a realizar ciertas bulas a quien recibe el engaño. Lo primero que la mujer debe tener en cuenta es que no fue su culpa lo sucedido. Es un error de la otra persona, quien además intentó mantener oculto algo que estaba mal. Por eso, se tienen los siguientes consejos para estas situaciones:

- Mantener la calma y enfrentar la situación sin evadirla

- No gastar energía buscando más “evidencias”

- Retomar actividades cotidianas

- Salir con amigas y familiares

- Jamás confrontar al amante

- Buscar apoyo para solventar la situación mental y emocional

Por otra parte, es necesario entender que no se debe negar la situación. También, que lo más probable es que la relación de pareja haya terminado. Muchas veces, es lo más saludable ante lo ocurrido.

¿Perdonar una infidelidad?

Es algo que ocurrido con ciertas parejas y han logrado mantenerse en el tiempo. Un caso bastante conocido es el de Hillary y Bill Clinton. No obstante, no es algo muy común; además de poco aconsejable.

El fantasma de lo sucedido sigue quedando en el ambiente y será que puede empeorar cualquier discusión. Por otra parte, la infidelidad es la ruptura de ese pacto secreto de amor entre dos personas, siendo algo muy grave.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Perdonarías una infidelidad? ¿Has sido infiel o te han sido infiel? Son preguntas incómodas, pero que se deben responder con mucha honestidad. La estabilidad y perfil de una relación dependen siempre de la honestidad.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA