Se trata de una pregunta que pueden formularte de improviso: ¿Adivinas cuál es el país donde ya se venden más autos eléctricos? Lo cierto es que los nórdicos prefieren comprar coches 100% de eléctrico a los de cualquier otro tipo y estamos hablando de Noruega.

También te puede interesar: Así es la nueva versión eléctrica de la clásica furgoneta de Volkswagen

Una estadística de la Norwegian Road Federation

Esta institución se encarga de monitorear el mercado automovilístico noruego. Al inicio del 2021, este ente suele publicar estadísticas sobre ventas de autos en la nación nórdica. Es así como se supo algo que nadie esperaba.

- En 2020 el 54,3% de los autos expendidos en Noruega fueron de electricidad. Por lo tanto, más de la mitad de compradores prefirieron estos vehículos a los de combustión.

- Es una tendencia que viene desde el 2019, pues en ese año se contabilizó que la venta de autos de electricidad logró el total de 42,4%.

Se infiere que los noruegos han mostrado un notable interés por los transportes de electricidad. No obstante, nadie se imaginaba que en el 2020 llegasen a superar el 50% de ventas en vehículos de este tipo. ¡Algo maravilloso e inesperado!

¿Cómo se ha logrado esta preferencia por los autos eléctricos?

Es un viraje notable. Sucede que en 2011 solo el 1% de las ventas eran de autos de este tipo. En solo un decenio, los noruegos cambiaron radicalmente sus preferencias.

Los beneficios fiscales y facilidades para tener estos autos son la razón del cambio. El gobierno de ese país ha marcado la pauta al respecto. Se trata de un digno ejemplo, ya que es la primera nación del planeta en lograr este éxito.

Por ejemplo, en Alemania se espera que en 2030 se logren imponer los autos de electricidad. No obstante, ya los noruegos parecen adelantarse. Ojalá que el resto de las naciones logre unirse e este ritmo de gusto por el transporte ecológico.

Urge minimizar los vehículos de combustión

Todos saben que los vehículos eléctricos son una forma de moverse hacia un futuro más verde. No contaminan, no emanan el terrible CO2 y son mucho más limpios que los de gasolina. Por eso, hay una campaña para su utilización.

Otras naciones también empiezan a moverse en este sentido. Por ejemplo, Japón ya tiene más puntos de carga eléctricos que gasolineras. No obstante, ha sido Noruega donde la población ya se inclina por preferir estos vehículos.

También te puede interesar: El nuevo coche eléctrico que puede recorrer 1.5 millones de kilómetros

¿En otros países se podrá lograr lo mismo que en Noruega? Ojalá que podamos lograrlo. Sería maravillosos para un planeta sano. Debemos salvaguardar nuestra capa de ozono y la calidad de vida de la Tierra.

Fuente:

TN.COM