El limonero de cuatro estaciones es famoso por ser una magnífica planta de cítricos y que tiene bien merecido su nombre, ya que da frutos y flores durante el otoño, el invierno, la primavera y el verano. Pero si no quieres esperar a que aparezcan estos frutos o si aún no te sientes lo suficientemente confiado para tener tu propio limoneto, en Frutamare podrás comprar limones premium.

Plantando en el suelo

Plantarlos, cuidarlos y podarlos son acciones que nos ayudarán para evitar enfermedades y potenciar la fructificación. Se recomienda plantarlo preferentemente en primavera, una vez que ya hayan pasado las heladas más fuertes, y en un lugar donde pueda dotarse de mucha luz solar: clave para su buen crecimiento y que produzca buenos limones.
Hay que tener en cuenta que el limonero de 4 estaciones únicamente crece directamente en el suelo en los lugares con climas donde los inviernos son suaves.

Plantado en macetas

Cultivar estos hermosos árboles en macetas es la mejor elección para todos los que viven en climas helados, así podrás llevarlo al interior fácilmente en los meses más fríos. Recomendamos volver a sembrarlo nuevamente cada 2 o 3 años en primavera.

limones

¿Hace falta podarlo?

La poda, en realidad, no es necesaria; pero si no podas tu limonero, crecerá mucho y muy rápidamente. Recomendamos cortar cada nuevo brote hasta la mitad de su longitud aproximadamente y cortando exactamente por encima de la hoja con mucho cuidado. Es muy probable que tengas que hacer esto varias veces en el año si lo que quieres es que tu árbol mantenga una forma armónica. Del mismo modo deberá retirar la madera muerta y limpiar las ramas internas para que pueda penetrar la luz en el centro.

¿Cómo lo riego?

En las macetas debes regarlo en cuanto el suelo esté seco, con cuidado de no inundar las macetas. Evita las fuentes de calor cercanas, estas podrían secar tu árbol. En cambio si tu árbol está creciendo en el exterior, en el suelo, riégalo sólo cuando haya períodos largos de sequía u olas de calor.

limonero

El mejor cuidado

El limonero de las cuatro estaciones es uno de los árboles cítricos más fuertes, pero aun así es bastante complicado que crezca en suelos donde los inviernos son muy fríos. En cuanto el invierno comience y las temperaturas bajen deberás cubrirlos con con vellón hortícola para evitar que se congele. Darles fertilizantes orgánicos que sean específicos para cítricos puede ayudar a que tengan mejores posibilidades para desarrollarse bien.

Para los limoneros cultivados en macetas, el cuidado es más fácil ya que puedes llevarlos a un lugar donde no se congele en el invierno rápidamente. Pero, al no ser plantas de interior, no podrán soportar el permanecer en un ambiente cálido durante todo el año, así que en cuanto comiencen los climas cálidos deberás sacarlos nuevamente al exterior tan pronto como sea posible..

Por último, no olvides recoger los limones tan pronto como se puedan desprender fácilmente de la rama.