Son muchos los que no pueden imaginarse un menú sin carne, huevo o lácteos. Sin embargo, cada vez hay más veggies alrededor del mundo que eligen llevar un estilo de vida libre de cualquier producto de origen animal.

Según un estudio realizado por Kantar Insights Division, más de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos. En España, se calcula que son unas 600.000 personas, y en Reino Unido, según la última encuesta realizada en 2016 por IPSOS Mori, 500.000.

En el Día Mundial del Veganismo, te presentamos algunas cuentas de Instagram que debes seguir si eres vegano, estás en transición o si solamente quieres conocer más e inspirarte con recetas, frases y una visión diferente de la vida.

  • @bodybymillie

"Durante años me mantuve a pollo, atún y huevos, pero creo que años de comer de esta forma me asquearon", asegura Milagros Campaña (@bodybymillie), coach nutricional y deportista fitness. Fue en ese momento que decidió reemplazar la proteína animal por alimentos ricos en proteína vegetal, como tofu y soja texturizada.

Finalmente, por cuestiones éticas, dejó de consumir lácteos y huevos. "Toda esta información era algo nuevo para mí: el daño que hace la ganadería al ambiente y cómo se trata a los animales; un vez que adopté este estilo de vida, ¡no volví atrás!", afirma.

"Minimizando el consumo de ciertos productos se puede contribuir enormemente a nuestra salud, y al ambiente. Simplemente con hacer un 'día sin carne' a la semana, ¡estamos sumando!", concluye.

  • @holaairam

Paula Airam (@holaairam) es dibujante, tatuadora y emprendedora: su diferencial, a través de su arte, realiza activismo vegano. "Mi amor por el dibujo comenzó cuando me di cuenta de que podía utilizarlo como una herramienta de sanación personal y como un espacio de mucho potencial comunicativo", asegura.

Hoy, a través de su cuenta de Instagram, comparte posteos inspiracionales, repletos de dibujos y frases; en su otra cuenta, @holaairamtattoo, sus tatuajes.

¿Cómo comenzar el camino hacia el veganismo? Paula propone empezar gradualmente. "Por ejemplo, si comes carne o derivados (como lácteos o huevos) todos los días, podés reducirlo a la mitad. En esos días libres, empieza a probar recetas nuevas, experimenta; vas a descubrir que en vez de sacar platos de tu dieta, son muchos los que vas a incorporar", afirma.

  • @vegan_nia

En el Instagram y la cuenta de You Tube de Stefanía Isabel encuentras no solo recetas fáciles y tentadoras, sino también consejos sobre cómo saber si un alimento es vegano o no, o sobre cómo hablar con tus padres sobre veganismo si eres un chico o adolescente en transición.

"No soy vegana por cuestiones medioambientales o porque sea la dieta más saludable que conozca: realmente dejé de comer carne porque sentía que hacía algo que no estaba del todo bien", cuenta Stefanía, que asegura que adoptó el veganismo como estilo de vida por su amor por los animales. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Qué cambios sintió Stefanía al cambiar la dieta? "Al dejar los lácteos y los huevos empecé a sentirme más enérgica. Antes me la pasaba cansada y me daba gripe constantemente", confiesa la youtuber venezolana que vive en Madrid.

¿Qué otras cuentas sigues? ¡Déjanos tu comentario!