Alumnos de la Universidad de Darlana desarrollaron un vehículo capaz de recorrer medio planeta con el equivalente a 1 litro de nafta. Semejante capacidad de desplazamiento es inédita para tan escasa cantidad de combustible.

También te puede interesar: Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida

Un éxito en el concurso llamado Delsbo Electric

Este concurso reúne a gente interesada por minimizar el impacto ambiental. En primera instancia, es importante indicar que las pruebas de este medio de transporte se han hecho sobre rieles. En caso de ser los sobresaltos, los resultados serían otros.

Por ahora, el equipo de la Universidad de Darlana ha demostrado que se puede ahorrar muchísimo combustible. Incluso, el prototipo de vehículo puede transportar a una persona por casi todos los rincones del planeta.

Se trata de una apuesta interesante, ya que contradice la intención de usar autos eléctricos. En lo sucesivo, el nuevo criterio para la sostenibilidad es la eficiencia. Bajo esta idea, se intentan crear vehículos capaces de satisfacer necesidades.

El vehículo ha sido bautizado como Eximus IV

Tiene un increíble récord, ya que minimiza la energía. A esto se añade un peculiar truco: es capaz de levitar. De hecho, logra levantarse aproximadamente un milímetro por encima de los rieles. Las eliminó la fricción y garantiza eficiencia total.

Un dato adicional es que los universitarios suecos han venido presentando prototipos de autos diversos concursos. Cada año mejoran su propia labor. Por eso, muchos de que sea Suecia el país donde aparezca la nueva modalidad de transporte alternativo.

Si bien aún es un prototipo, es bastante esperanzador. En dado caso, aún tiene un inconveniente: necesita de bienes para poder movilizarse. Por eso, uno de los siguientes pasos es lograr que pueda desplazarse sobre el asfalto.

No obstante, el desplazamiento sobre el asfalto tienes complicaciones. Atañe mayor cantidad de roce, lo cual conlleva un mayor gasto energético. Sin embargo, la posibilidad de limitar el auto parece ser la solución a este problema.

Necesitamos medios de transporte novedosos

Ciertamente, el uso de trasporte dejó de los mayores contaminantes en la atmósfera. Por eso se buscan soluciones al respecto. Muchos apuestan a terminar con el uso de combustibles fósiles. Otra opción, es aumentar la eficiencia.

Con lo anterior queremos decir a no gastar tanto combustible. Justamente, es lo que se pretende con el prototipo de auto creado Suecia. Si todo sale según lo planeado, sería una excelente opción en las décadas por venir.

También te puede interesar: Científicos convierten agua de mar en potable con luz solar en solo 30 minutos

¿Tendremos autos que solo gastan 1 litro de nafta? Sería una excelente solución para muchos problemas en el mundo. Por lo tanto, debemos apostar por el éxito de esta iniciativa de tipo tecnológico y ambiental.

Fuente:

CLARIN