¡Atentos! Noruega fue votado como el mejor país del mundo. ¿Las razones? Se asume que su calidad de vida es la más logradas entre los países integrantes de las Naciones Unidas. Vale decirse que esto engloba varios factores.

También te puede interesar: Noruega inaugurará la primera planta cementera del mundo que no contamina

Los resultados de esta votación son reveladores

Llama la atención que naciones como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia o Japón no están en la punta de esta consideración. Es así como los noruegos despuntan por la cualidad de vida de sus habitantes, siendo una nación destacada.

¿Qué otra naciones están en los escaños elevados? En segundo puesto surge Irlanda y en tercero Suiza. Un territorio asiático es el poseedor de la cuarta posición: Hong Kong, región administrativa de China con alto grado de independencia.

Las diez naciones con más calidad de vida son completadas por: Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Holanda y Dinamarca. Este “top ten” abarca: 8 estados europeos, una región de Asia y una nación de Oceanía. ¡Ninguno de América o África!

NORUEGA
Fuente: Shutterstock

¿Qué es el Índice de Desarrollo Humano?

Toma muy en cuenta la esperanza de existencia de las personas, donde los noruegos encabezan con un promedio de 82,4 años. A esto se adicionan otros factores:

- Tasa de divorcios, juzgando estabilidad familiar (por cada 1.000 habitantes).

- Vida en comunidad.

- El Producto Interno Bruto (PIB).

- Estabilidad política.

- Acceso a la seguridad social.

- Ubicación geográfica y clima.

- La tasa de empleo de la población.

- La igualdad de género.

- Acceso a la educación.

Como se puede notar, este índice es bastante amplio. Por lo tanto, permite hacer una radiografía completa de una nación. Esto quiere decir que los noruegos tienen la sociedad donde más se cumple la lista de estándares antes mencionados.

noruega 2
Fuente: Shutterstock

Noruega: un país destacado en numerosos aspectos

Se trata de una sociedad muy bien estructurada. Los noruegos han hecho avances incluso en temas de sustentabilidad. Por ejemplo, su capital Oslo será la primera ciudad del mundo en prohibir los automóviles y promover bicicletas.

Otro dato es que en suelo noruego se inaugura el primer hospital psiquiátrico sin medicamentos, apostando solo por soluciones naturales para los pacientes. Igualmente, todas las personas pueden tener una educación de calidad en ese país.

Resta decir que muchas naciones importantes quedaron fuera de los puestos iniciales de esta votación. Esto quiere que si una nación tiene una economía fuerte (tipo USA, China o Francia) no quiere decir que tenga una calidad de existencia más alta.

También te puede interesar: Eliminaron los horarios: en este lugar del mundo ya no se regirán por el reloj

¿Qué se puede imitar de los noruegos? Muchas cosas, es una nación que debemos convertir en un ejemplo. Debemos aprender y poner en práctica sus modos de atención a la población. ¡Hagámoslo!

Fuente:

UNILAD