Tendencias

Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida

El país nórdico es conocido desde hace tiempo por su estándar de existencia. Ahora, aparece en el primer escalafón del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas.

Hernán Lameda

Actualizada 28/12/2020

Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida

Tendencias

Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida

El país nórdico es conocido desde hace tiempo por su estándar de existencia. Ahora, aparece en el primer escalafón del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas.

Hernán Lameda

Noruega fue votado como el mejor país del mundo por su calidad de vida

¡Atentos! Noruega fue votado como el mejor país del mundo. ¿Las razones? Se asume que su calidad de vida es la más logradas entre los países integrantes de las Naciones Unidas. Vale decirse que esto engloba varios factores.

También te puede interesar: Noruega inaugurará la primera planta cementera del mundo que no contamina

Los resultados de esta votación son reveladores

Llama la atención que naciones como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia o Japón no están en la punta de esta consideración. Es así como los noruegos despuntan por la cualidad de vida de sus habitantes, siendo una nación destacada.

¿Qué otra naciones están en los escaños elevados? En segundo puesto surge Irlanda y en tercero Suiza. Un territorio asiático es el poseedor de la cuarta posición: Hong Kong, región administrativa de China con alto grado de independencia.

Las diez naciones con más calidad de vida son completadas por: Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Holanda y Dinamarca. Este “top ten” abarca: 8 estados europeos, una región de Asia y una nación de Oceanía. ¡Ninguno de América o África!

NORUEGA
Fuente: Shutterstock

¿Qué es el Índice de Desarrollo Humano?

Toma muy en cuenta la esperanza de existencia de las personas, donde los noruegos encabezan con un promedio de 82,4 años. A esto se adicionan otros factores:

- Tasa de divorcios, juzgando estabilidad familiar (por cada 1.000 habitantes).

- Vida en comunidad.

- El Producto Interno Bruto (PIB).

- Estabilidad política.

- Acceso a la seguridad social.

- Ubicación geográfica y clima.

- La tasa de empleo de la población.

- La igualdad de género.

- Acceso a la educación.

Como se puede notar, este índice es bastante amplio. Por lo tanto, permite hacer una radiografía completa de una nación. Esto quiere decir que los noruegos tienen la sociedad donde más se cumple la lista de estándares antes mencionados.

noruega 2
Fuente: Shutterstock

Noruega: un país destacado en numerosos aspectos

Se trata de una sociedad muy bien estructurada. Los noruegos han hecho avances incluso en temas de sustentabilidad. Por ejemplo, su capital Oslo será la primera ciudad del mundo en prohibir los automóviles y promover bicicletas.

Otro dato es que en suelo noruego se inaugura el primer hospital psiquiátrico sin medicamentos, apostando solo por soluciones naturales para los pacientes. Igualmente, todas las personas pueden tener una educación de calidad en ese país.

Resta decir que muchas naciones importantes quedaron fuera de los puestos iniciales de esta votación. Esto quiere que si una nación tiene una economía fuerte (tipo USA, China o Francia) no quiere decir que tenga una calidad de existencia más alta.

También te puede interesar: Eliminaron los horarios: en este lugar del mundo ya no se regirán por el reloj

¿Qué se puede imitar de los noruegos? Muchas cosas, es una nación que debemos convertir en un ejemplo. Debemos aprender y poner en práctica sus modos de atención a la población. ¡Hagámoslo!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Salud

Coronavirus: seis claves para evitar contagios durante estas fiestas

A puertas de las fiestas de fin de año, el Dr. Felix Drexler insiste en no relajar las normas de protección para evitar un rebrote, tomar medidas antes de los encuentros y tener especial cuidado con los adultos mayores.

Tendencias

Así se vio el espectacular fenómeno astronómico “Estrella de Belén” que no se repetirá hasta el 2080

El evento se pudo observar este lunes por la noche en su máximo esplendor aproximadamente durante una hora. Aquí te mostramos cómo se vio.

Tendencias

Banca ética: qué es y cuál es la diferencia con la banca tradicional

¿Banca ética o banca tradicional? La diferencia está en el impacto. Conoce cómo son las entidades financieras que invierten en un mundo más sustentable.

Entretenimiento

No impact man, el documental para aprender a llevar una vida 100% sustentable

Lograr una vida con impacto cero en plena Nueva York es todo un desafío, pero no imposible. Conoce la increíble experiencia del escritor Colin Beavan y su familia.


Otros

Entretenimiento

Por qué Planeta Tierra serie revolucionó el mundo de los documentales de naturaleza

La BBC se tomó cinco años para filmarla y el resultado fue asombroso: se trata de la serie más costosa, la primera en alta definición y galardonada por los premios Emmy. Conoce los detalles en este artículo.

Ambiente

Descubre de qué se trata la economía ambiental y por qué es tan importante para

La economía ambiental es el estudio de los problemas ambientales desde la perspectiva y herramientas de la economía. Entérate qué es en esta nota.

Tendencias

Conjunción de Júpiter y Saturno: cuándo es la alineación y cómo ver la 'Estrella de Belén'

Lo maravilloso es que esta conjunción de Júpiter y Saturno podrá avistarse sin necesidad de un telescopio. Un raro evento que sucede una vez cada muchos años y es observable con facilidad.

share