Todas las personas tienen un aura, cada una con un significado diferente, según el color de la misma. Conocer qué significa cada uno de sus colores es esencial, descubre cuál es la mejor y por qué.

No obstante, cada aura es “especial”, es decir, cuentan con una serie de características que las distinguen del resto de las auras. Por esta razón, hay que saber un poco más sobre el aura colores y su significado, para identificar cuál es la mejor.

¿Qué es el aura?

aura

La palabra “aura” proviene del griego “aer”, dicho término, traducido al idioma español, es “brisa”. Dicha traducción tiene varias interpretaciones, la más utilizada es: sensación luminosa o una irradiación. Esto proveniente de una persona u objeto, la mayor parte de las ocasiones se percibe cuando la percepción de un ser vivo cambia según lo que tiene a su alrededor.

Hay que tener en cuenta, que la “sensación luminosa” es completamente inmaterial, lo que significa, que no es perceptible para el ojo humano. El aura cubre al ser humano en su totalidad, como si se tratase de una especie de campo de energía. Tal como se dijo y a pesar de que envuelve personas y objetos, el aura no puede verse a simple vista.

Asimismo, cada persona tiene distinta, esto se debe a que cada individuo cuenta con una irradiación de aura con colores diferentes. Esta es una de las razones por las que el aura ayuda a identificar determinados rasgos de la personalidad. Especialmente, en lo que respecta al comportamiento, además del estado de ánimo, no solo físico, sino también, emocional.

En otras palabras, según su color, el aura de una persona tiene la capacidad de transmitir una serie de información muy específica. Esto acerca del estado emocional y físico de cada una de las personas, manifestada a través del alma.

¿Qué determina el aura de una persona?

aura

Ahora bien, conocer el color del aura puede determinar el tipo de personalidad que tiene cada individuo. Así como también, el comportamiento y la forma en la que vive una persona, también lo que puede llegar a sentir y experimentar.

Un dato curioso es que a pesar de que un individuo tenga un color de aura determinado, su tono puede llegar a cambiar. Esto dependerá de su condición de salud y sobre todo, su estado de ánimo. No obstante, lo normal es que cada persona tenga un aura de un color definido.

A continuación, te mostramos el significado de los nueve colores de aura más predominantes.

Aura color rojo

Las personas que cuyo color de aura es el rojo, suelen tener una personalidad dominante y bastante fuerte. Casi siempre su presencia emite un atractivo muy especial y llamativo para los demás.

Por lo general, los únicos individuos que tienen este tipo de aura, son aquellos que conocidos por su valentía. No tienen miedo, ni siquiera en las situaciones que representen mayores riesgos. A pesar de tener un gran coraje y ser apasionados, su carácter a veces es obstinado.

Se adaptan fácilmente a cualquier situación que se genere a su alrededor, mantienen un gran sentido de la armonía física y mental. Por lo que suelen concentrarse más en el cuerpo y por supuesto, en su sentido para sobrevivir. Además, su relación con la naturaleza es realmente estrecha.

Aura color amarillo

En el caso del aura amarilla, las personas que la poseen son conocidas por su encanto, tienen mucha confianza en sí mismas y siempre están alegres. Físicamente, sobresalen por su atractivo, pero también por su increíble intuición, inteligencia y creatividad para resolver cualquier situación.

El aura amarilla tiene la capacidad de mantener sus deseos y emociones completamente controlados. Una de sus características más destacables es su enorme capacidad para tomar buenas decisiones. Esto gracias a su personalidad segura, excelente autoestima y poder.

Hay veces en las que las personas con aura amarilla se muestran un poco tímidas y no se sienten útiles. Pasa debido a su capacidad para asimilar la mayoría de las experiencias que absorben en toda su vida.

Aura color naranja

Cuando se trata de la personalidad, el aura color naranja es una de las más importantes, son varios los motivos. Los individuos con este tipo de aura suelen ser de cuerpo y mente muy equilibrado, destacan por ser positivas, alegres y sobre todo, muy leales. Especialmente, con las personas que más quieren, no tienen miedo a afrontar nuevos retos, ya que siempre están dispuestos a todo.

Algunas veces son algo bipolares, no obstante, siguen siendo personas que demuestran a diario la pureza que existe en su corazón. Esta es una de las razones por las que suelen sufrir debido a problemas relacionados con su vida amorosa.

Aura color verde

El color verde está asociado al equilibrio espiritual, pero no hay más, también se relaciona con el autodescubrimiento personal y los sentimientos. Las personas que tienen el aura verde son muy inteligentes, por lo que su sentido de la lógica siempre será el más coherente sin importar la situación. Siendo uno de los motivos por el que se les dificulta aceptar la opinión de otras personas.

Aun así, con las personas más cercanas suelen ser más leales y respetuosos en lo que respecta a su opinión. La mayor parte del tiempo, son dinámicas, compasivas, muy sanas y sobre todo, están dispuestas a compartir su amor con los demás.

Aura color violeta

Por lo general, el aura con tono violeta está asociada a personas con mucha sabiduría, generosidad y tranquilidad. Del mismo modo, este color de aura pertenece a aquellos que son muy sentimentales, creativos y amorosos. El aura violeta está destinada a las personas con grandeza y especialmente, merecimiento.

Aura color rosa

En la antigüedad, el color rosa fue considerado místico por una gran cantidad de filósofos. La razón es simple, el rosa no es el matiz de ningún otro color, en otras palabras, carece de una variación cromática como si lo tienen el resto de los colores. Por lo que era casi imposible explicar o entender este color en aquella época.

Ahora bien, en el caso del aura, el color rosa está destinado para las personas que destacan por su tranquilidad y modestia, además, son bastante refinados. De la misma manera, estos individuos destacan porque en ocasiones su carácter es dogmático y algo agresivo. Es decir, suelen ser algo inflexibles, ya que tanto sus opiniones como ideas no pueden objetarse.

Aura color oro

Muchas personas consideran que el aura de color oro es la mejor de todas, ya que solo algunos pocos la tienen. El brillo de este tipo de auras es sencillamente excepcional, su majestuosidad es única. Normalmente, las personas con aura dorada destacan porque suelen manifestarse tanto en ckakras como en energías guías.

La naturaleza y fuerza espiritual de este tipo de auras es realmente increíble, lo que aporta a quien la lleva, grandes beneficios. Las personas que tienen auras doradas son puras, están protegidas, además, su energía es capaz de purificar y limpiar otras auras.

Si un aura en particular es afectada por energías negativas, el dorado puede ser de gran ayuda para eliminar estas malas vibras de raíz. Sin embargo, se trata de una capacidad que tiene que usarse con mucha sabiduría.

Aura color plata

Una de las características de este tipo de auras es que siempre se perciben dentro de las energías gulas. Lo que significa, que el color plata ofrece las energías necesarias para superar los momentos más complicados. Aparte, se trata de un color que tiene la capacidad de estimular al resto de los colores de auras.

Normalmente, las personas que poseen auras plateadas se definen por tener una fuerte personalidad. Pero al mismo tiempo, pueden dar muchos ánimos, pero hay ocasiones en las que no confían mucho en otros. El plateado es un color metálico y al mismo tiempo, reflector, esto significa, que sus cualidades están asociadas a la protección.

Aura azul: descubre cómo son las personas que la tienen

aura

Además de los colores mostrados en la parte anterior, el aura azul es otra de las más importantes. Dicha importancia recae en el hecho de que se trata de uno de los tipos de auras más comunes que existen. No obstante, lo que varía es su tonalidad, es decir, a pesar de que son muchas las personas con auras azules, el azul puro no es tan típico.

La mayor parte del tiempo, el aura azul es portada por personas que se caracterizan por su tranquilidad. En muchas ocasiones son creativas, la cual combinan con una sabiduría innata y su autoridad gentil.

Pero, no todo es positivo, ya que algunas veces el color de esta aura posee un lado que puede definirse como “tormentoso”. Ocasionando que las emociones sean más profundas y en muchos casos, ocultas. Estas personas tienen serios problemas para mantener el equilibrio de sus sentimientos, sobre todo cuando interviene su lógica legal.

Cada uno de los colores que representan las auras es especial, por lo que resulta difícil definir cuál es la mejor de todas. Ya que todas cuentan con características que pueden considerarse “únicas” y hacen que las personas que las portan, tengan personalidades muy definidas.

[También te puede interesar: Qué son los códigos sagrados y cómo puedes usarlos para cumplir tus objetivos]

Fuentes: Post posmo, El significado espiritual, La guía esotérica.