Vamos a reseñar el día en el que uno de los 'youtubers' más populares del mundo experimentó las fallas del sumergible del Titanic. Esta experiencia ahora es muy buscada, ante la situación del sumergible Titán desaparecido.

También te puede interesar: Todos los detalles sobre el submarino desaparecido en expedición al Titanic.

La oferta de la empresa OceanGate

Esta empresa ofrece un paquete: viajar en un sumergible, para ver los restos del Titanic bajo el mar. Es un periplo que otras personas habían realizado con esta compañía y que ahora se ha convertido en posible tragedia.

Entre quienes habían hecho este viaje submarino con anterioridad, se encuentra el youtuber Alan Estrada. Él es mexicano y tiene un exitoso canal de youtube llamado: Alan X El Mundo, en el cual reseña sus viajes.

Uno de sus viajes fue la inmersión para ver el Titanic. Dejó esto plasmado en una serie de cuatro videos, los cuales ahora suman millones de reproducciones. Alan ha sido uno de los primeros en criticar a OceanGate.

Alan repite que no fue del todo consciente de los riesgos

Niega que haya hecho los videos para promocionar el viaje al Titanic. Al contrario, afirma que la experiencia evidenciaba posibles peligros. En sus videos se aprecia que, por momentos, se pierde la comunicación en el sumergible.

En el video se aprecia un momento de error de comunicación del sumergible. Sucedió cuando estaban a 1.000 metros bajo el agua. "Es vital recuperar la comunicación, porque si no podemos quedarnos a la deriva en la mitad del océano".

Esa emergencia se prolongó hasta que estuvieron a 2.000 metros bajo el mar. De hecho, el capitán del sumergible empezó la liberación de peso para subir, pero de repente se comunicación se reactivó.

Al normalizarse las condiciones, el submarino siguió su ruta hacia los restos del Titanic. No obstante, el susto fue mayúsculo. El youtuber asevera que jamás volvería a realizar ese viaje en un aparato tan pequeño y claustrofóbico.

Muchos consideran que existían testimonios de este tipo: advertencias de que los sumergibles que se estaban usando no eran seguros. Ahora, hay cinco personas bajo el mar de las cuales no se sabe su paradero.

¿Qué ha pasado con el sumergible Titán?

Desde el domingo 18 de enero de 2023, este transporte acuático está desaparecido. Perdió contacto con la superficie y no ha podido ser localizado. Cinco personas están en su tripulación, con riesgo para sus vidas.

También te puede interesar: "El aire apesta": así es viajar en el sumergible que iba a ver el Titanic

¿Qué opinas de la experiencia contada por el youtuber Alan Estrada? La verdad es que los problemas de comunicación del submarino ya estaban presentes, mismos que ocasionaron el reciente problema.

Fuente: LA VANGUARDIA