Un documental evidencia como siente una persona atrapada en el sumergible que iba a ver el 'Titanic': "Me falta el aire". Así es que como se ha tornado viral este material, el cual está en boca en muchas personas.

También te puede interesar: La historia de Morgan Robertson, el escritor que predijo el hundimiento del Titanic, 14 años antes de la tragedia.

Un sumergible desaparecido buscando los restos del Titanic

El naufragio del Titanic es uno de los sucesos que más han despertado curiosidad. De hecho, una empresa llamada OceanGate Expeditions ha lanzado una campaña para llevar a personas a mirar los restos de este naufragio.

Este domingo 18 de junio de 2023, un sumergible llamado Titán descendió llevando a 5 tripulantes. Su misión: explorar los restos del gran trasatlántico naufragado. Pero, se perdió todo rastro y contacto con ese sumergible.

La expedición subacuática, tras los restos del Titanic, se ha convertido en noticia. Entre otras cosas, la gente se pregunta: ¿cómo se sentirán las personas dentro de un submarino bajo el agua, atrapadas de ese modo?

SUBMARINO TITAN TITANIC22
Fuente: TV Azteca

Un video en la cuenta de TikTok @thedailystar

Este clip ha ganado viralidad en las redes sociales. Un video que describe en detalles cómo es la sensación de estar atrapado en un sumergible. La experiencia es en verdad aterradora y levanta muchos comentarios.

¿Qué aparece en el video? Primero: una voz en off. La voz describe lo que deben estar sintiendo los 5 tripulantes del Titán. "El aire es denso porque tú y otras cuatro personas lleváis horas respirando el mismo aire."

"Hace frío porque no hay electricidad. No puedes levantarte y moverte, y aunque pudieras consumirías más oxígeno, no hay contacto con el exterior. De vez en cuando se oye el crujido del casco causado por la tremenda presión. Tienes comida y agua limitadas. El aire apesta”.

Encerrados en un pequeño submarino bajo el mar

El sumergible es pequeño, no está diseñado para permanecer días ahí dentro. Además, la gente en su interior no tiene una reserva de alimentos. Es una mezcla entre claustro y objeto que flota al garete bajo el mar.

"El piloto a mando te asegura que todo irá bien, pero la mirada en su cara dice lo contrario. Él también está aterrado. De vez en cuando, el piloto golpea el casco con un martillo. Está enviando señales en código Morse esperando que alguien capte el sonido. Algunas personas empiezan a encontrarse mal y ahora el aire apesta a vómito y heces".

Por otra parte, el piloto intenta una y otra vez usar el mando del sumergible para recuperar el control. Pero, es imposible: no responde. Hay que tratar de respirar lento, queda cada vez menos aire en aquel lugar.

@dailymail

BREAKING: Footage from 2022 shows Stockton inside the missing sub %23fyp %23titanic %23sub %23submersible %23submarine %23missing %23stockton

♬ original sound - Daily Mail

Una sensación desesperante bajo el mar

Los 5 tripulantes del sumergible que buscaba al Titanic están ahora en las condiciones antes descritas. El clip de TikTok se ha viralizado y la gente lo mira, pensando esos cinco seres humanos que están desaparecidos.

"Sientes el terror dentro de ti al darte cuenta de que probablemente esto sea todo. Aire limitado, espacio limitado, agua limitada, comida limitada y cero posibilidades de escapar. Tu destino depende del mundo exterior”, dice la voz en off.

También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la sequía? 7 datos sobre sus efectos en el mundo.

¿Qué opinas del video de TikTok? Lo cierto es que el tiempo pasa y las esperanzas de hallar con vida a los tripulantes del submarino son cada vez menores. El oxígeno se les acaba.

Fuente: LA VANGUARDIA