Vamos a comentar todos los detalles sobre la búsqueda del submarino desaparecido en expedición al Titanic. Ha sido la noticia más comentada en estos días, pues se teme bastante por la tripulación de la nave subacuática.

También te puede interesar: La historia de Morgan Robertson, el escritor que predijo el hundimiento del Titanic, 14 años antes de la tragedia

Los datos más importantes sobre el submarino desaparecido

Este transporte subacuático sigue extraviado. Además, no se sabe qué pasó: no se explican como se esfumó de los radares. En su interior hay cinco seres humanos. Algunos datos al respecto los presentamos a continuación.

- Se trata de un submarino llamado Titán, que transportaba a cinco personas al norte del océano Atlántico, con la intención de observar los restos del Titanic.

- El submarino pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, la cual ofrece un viaja subacuático de para ver los restos del Titanic.

- El Titán inició su descenso el día domingo 18 de junio de 2023. El viaje inicia desde la base en Terranova, siendo necesario que los participantes naveguen 400 millas náuticas hasta el sitio del naufragio.

- El submarino fue llevado hasta el punto de su descenso gracias al barco Polar Prince, el cual lleva a los viajeros hasta el lugar donde se hundió el Titanic.

- El submarino comenzó su descenso sin problemas. El sitio: 900 millas de la costa de Cape Cod, Massachusetts. Pero, al cabo de 1 hora y 45 minutos se perdió el contacto.

SUBMARINO TITAN TITANIC
Fuente: National Geographic

- El navío Polar Prince reportó lo sucedido. De inmediato, empezaron a llegar equipos de rescate.

- Como se mencionó antes, el submarino Titán tiene una tripulación de 5 personas: un piloto y cuatro especialistas de misión.

- Los pasajeros a bordo son: Stockton Rush (CEO de la empresa OceanGate Expeditions); Hamish Harding (empresario británico con sede en los Emiratos Árabes Unidos); Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood (empresario paquistaní y su hijo); así como Paul-Henri Nargeolet (buzo).

- Han pasado cuatro días desde el submarino descendió. Este transporte está diseñado para cinco personas, dos horas de descenso, varias horas en explorando los restos del Titanic, dos horas para regresar a la superficie.

- En su interior, el submarino solo posee un retrete un la zona posterior. No cuenta con almacén de alimentos y se controla mediante un mando tipo “consola”, similar a un control de videojuegos.

- Se calcula que el submarino cuenta con una capacidad entre 70 y 96 horas de oxígeno. Pero, los pasajeros pueden respirar lentamente para aumentar la duración. En dado caso, al llegar al cuarto día se está en el límite de oxígeno.

- Durante las jornadas de búsqueda, un avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos. Pero no se pudo localizar el sitio de origen de estos ruidos.

SUBMARINO TITAN TITANIC22
Fuente: TV Azteca

También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la sequía? 7 datos sobre sus efectos en el mundo

¿Qué sucederá con el submarino? ¿Podrán salvarse sus cinco tripulantes? Ya la cantidad de oxígeno se agota y los equipos de salvamentos deben actuar con rapidez. Los ojos del mundo están mirando las noticias sobre el submarino Titán.

Fuente:

CNN

LA VANGUARDIA