Vamos a comentar la historia de Morgan Robertson. Se trata de un escritor que predijo el hundimiento del Titanic. Tal vez, lo más interesante es que lo hizo 14 años antes de la tragedia.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

Un escritor poco conocido

Sucede que Morgan Robertson nació en 1861 y falleció en 1915. Fue un oficial de la marina norteamericana. Se dedicó al oficio de marino, al mismo tiempo que escribió novelas cortas sobre aventuras marítimas.

Este autor murió tres años luego de la tragedia del Titanic. No obstante, se dice que escribió un libro profético; donde describe el hundimiento de un gran trasatlántico. Las similitudes con la historia que ocurriría son increíbles.

Muchas veces, esta anécdota pasa desapercibida. No obstante, muchas de las cosas relativas del hundimiento del Titanic fueron descritas por el autor con anterioridad. Abundan las especulaciones al respecto.

MORGAN ROBERTSON
Retrato de Morgan Robertson

La novela se llama “The Wreck of the Titan: Or, Futility”

Este libro fue editado en 1998. La narrativa orbita con la siguiente trama: el trasatlántico más grande el mundo, llamado el Titán, se estrella contra un iceberg en su viaje inaugural, partiendo desde puertos neoyorkinos.

La tragedia se multiplica, ya que un barco tan enorme solo tiene 24 botes salvavidas. Tan poca cantidad no permite salvar la vida de los más de 2.500 pasajeros. Es decir, justamente lo que sucedió luego con el Titanic.

Las similitudes son llamativas. Por ejemplo, el barco descrito la novela posee la más alta tecnología de su época. A su vez, cuenta con enorme cantidad de lujo para pasajeros que eran millonarios y podían costearlo todo.

Semejante historia demasiado similar a los acontecimientos de 1912. Es decir, el libro de 1898 se adelanta 14 años al hundimiento del Titanic. Algunos consideran que se trata de una casualidad. Otros, que es una profecía.

MORGAN ROBERTSON libro titanic
Portada del libro de Morgan Robertson

Esta novela fue reeditada cien años después, en 1998

Desde entonces, mucha gente se dedicaba a leerla. Además, se ha recuperado el nombre de su autor. Morgan Robertson es un autor influyente a finales del siglo XIX, pero luego padece la omisión de nuevas generaciones.

Es autor de otros libros, tales como “The Submarine Destroyer” y otro libro un tanto profético: “Beyond the spectrum”. En este último, narra una guerra ficticia entre Japón y Estados Unidos, un adelanto a la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Qué te parece la anécdota del escritor Morgan Robertson? Resulta interesante pensar que alguien pudiese imaginar algo como el hundimiento del Titanic, 14 años antes de que sucediese.

Fuente:

MUY INTERESANTE